NUEVA YORK, Flushing Meadows, EEUU.- La japonesa Naomi Osaka se clasificó este martes para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde le espera la local Jennifer Brady.

Osaka, de 22 años, alcanza las semifinales por segunda vez en los últimos tres años.

La estadounidense Shelby Rogers.

La campeona del torneo en 2018 hoy ganó a la estadounidense Shelby Rogers, número 93 del mundo, el primero de los cuatro enfrentamientos que han tenido, con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

Jennifer Brady

Jennifer Brady, de 25 años, alcanzó una plaza en semifinales al vencer horas antes por 6-3 y 6-2 a la kazaja Yulia Putintseva, número 35 del mundo.

Yulia Putintseva

Osaka y Brady se enfrentarán por tercera vez. Hasta entonces cada una ha ganado un partido.

El partido entre Osaka y Rogers dejó un dominio completo de la doble campeona de Grand Slam, pues clavó 7 'aces'.

La primera manga, que duró 38 minutos, Osaka hizo el 'break' en el octavo juego para el parcial de 5-3, y al siguiente sentencio con su saque, intratable durante todo el partido.

La historia se repitió en el segundo con los 'breaks' en el tercero y séptimo y aunque lo perdió en el cuarto, no fue suficiente para que Rogers tuviese opción de ganarlo y haber forzado el tercero y decisivo.

Osaka disputará su tercera semifinal de un Grand Slam. Lo hizo en el Abierto de Estados Unidos y en el de Australia de 2019, torneos que acabó ganando. EFE