MELBOURNE, Australia.- La japonesa Naomi Osaka (3) se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Australia tras anular el inteligente juego la taiwanesa Su-Wei Hsieh, al llevarse un cómodo encuentro por 6-2 y 6-2 que superó ligeramente la hora de duración.
“Me hace sentir muy calmada el hecho de ir superando momentos delicados a lo largo de la competición”, comentó tras su victoria.
Advirtió en su última última rueda de prensa y cumplió con sus augurios al explicar que se lo pasaría muy bien si era capaz de no desesperarse con el juego poco ortodoxo de la taiwanesa.
Mantuvo la calma y deshizo cualquier maniobra táctica de la experimentada Hsieh al conectar 22 golpes ganadores y cometer tan sólo catorce errores no forzados.
Bordó un camino impecable hacia las semifinales tras despedir en rondas previas a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur (27), la española Garbiñe Muguruza (14) y la taiwanesa Hsieh.
La japonesa tendrá la oportunidad de repetir la hazaña lograda en 2019 cuando consiguió hacerse con el título tras vencer en una complicada final a tres sets a la checa Petra Kvitova (9).
Su rival en semifinales se conocerá tras la conclusión de la batalla que librarán la estadounidense Serena Williams (10) y la rumana Simona Halep (2). EFE