Redacción Deportes (EEUU), 6 jul (EFE).- La Liga Americana contará con cuatro jugadores latinoamericanos como titulares para la edición 84 del Juego de las Estrellas, mientras que la Nacional tendrá tres.

La edición 84 del partido que marca la mitad de la temporada de las Grandes Ligas, se llevará a cabo el 16 de julio, en el Citi Field, el campo de los Mets de Nueva York.

Los votantes eligieron a cuatro jugadores latinoamericanos para salir como titulares en el Juego de las Estrellas.

El antesalista venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera; los dominicanos el segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Cano; el guardabosques de los Azulejos de Toronto, José Bautista, y su compatriota el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, vestirán como titulares la camisa de la Liga Americana.

El primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, su compañero de equipo J.J. Hardy, y guardabosques Adam Jones, y el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, también serán titulares por la Americana, que será dirigida por el piloto Jim Leyland.

Mientras que los latinoamericanos que representen a la Nacional serán los puertorriqueños el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, y su compatriota el guardabosques Carlos Beltrán.

El guardabosques venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, también saldrá por la Nacional el próximo 16 de julio.

El resto del equipo lo integran el primera base Joey Votto y el intermediarista Brandon Phillips, ambos de los Rojos de Cincinnati, y el parador en corto de los Rockies, Troy Tulowitzki.

El antesalista de los Mets, David Wright, y el guardabosques de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, completan la novena que será dirigida por el piloto Bruce Bochy.

Por la Nacional, el gran ausente será el guardabosques cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig.

El jugador que más votos obtuvo en la elección que se cerró el jueves fue Davis, con 8.272.243 votes, mientras que Molina fue el mejor votado por la Nacional, con 6.883.258, para el Juego de las Estrellas, que en total cuenta con 30 jugadores que harán su presentación en ese juego por primera vez en su carrera.

Los lanzadores abridores serán anunciados el 15 de julio, pero se especula que Matt Harvey, de los Mets, lo hará por la Nacional, mientras que Max Scherzer, de los Tigres, subirá por la Americana.