Redacción EE.UU. (EFE).- El bateador designado dominicano David Ortiz nuevamente destacó con el poder de su bate y ligó jonrón en juegos consecutivos para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 11-6 sobre los Yanquis de Nueva York.
La victoria, quinta consecutiva de los Medias Rojas, les deja como líderes en solitario en la División Este de la Liga Americana, después de haber iniciado la jornada empatados en ese lugar con los Yanquis, que sumaron dos derrotas seguidas.
A sólo 24 horas de haberse volado la barda, Ortiz (15) inició el ataque con un poderoso batazo que botó la bola del campo en el primer episodio.
Ortiz castigó los lanzamientos del abridor A.J. Burnett llevando a un corredor por delante cuando el lanzador trataba de poner fin al episodio sacando el tercer out.
Pero Ortiz le respondió con su décimo quinto cuadrangular de la temporada, sacando la bola por todo lo alto del jardín derecho.
Los guardabosques Carl Crawford (6) y J.D. Drew (4) también hicieron sonar el madero contra los Yanquis.
En la lomita la victoria se la acreditó el abridor Tim Wakefield (3-1) en cinco entradas y un tercio, permitió cinco imparables, un jonrón, cinco carreras, dio tres pasaportes y ponchó a tres para conseguir la victoria.
El cerrador mexicano Alfredo Aceves (1) lanzó tres entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.
La derrota la cargó Burnett (6-4) en cinco entradas y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, ocho carreras, dio cuatro bases y retiró a tres por la vía del ponche.