PAMPLONA, España (EFE).- El futbolista de Osasuna Tano Bonnín ha sido operado este domingo de la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió en el partido del sábado contra el Real Madrid en el estadio El Sadar.
Tano, nacido en Palma de Mallorca (España) e internacional por República Dominicana, ha sido intervenido quirúrgicamente en la Clínica Universidad de Navarra por el doctor Andrés Valentí y, según ha informado el club 'rojillo', la operación "ha transcurrido sin complicaciones".
Al futbolista balear se le ha colocado un "clavo endomedular en el hueso tibial" y permanecerá ingresado esta noche en la Clínica Universidad de Navarra.
Según ha indicado Osasuna, la "evolución" del jugador "determinará el inicio de su tratamiento de recuperación", aunque el club no ha facilitado un tiempo de baja.
No obstante, se trata de una lesión grave que obviamente impedirá a Tano jugar lo que resta de la actual temporada y previsiblemente no podrá reaparecer en competición hasta finales de año.
Tano ha recibido numerosas muestras de apoyo, de los jugadores 'rojillos' en el propio hospital y de aficionados y compañeros de profesión a través de las redes sociales, como del madridista Isco Alarcón, con quien chocó en la jugada de la lesión.
"Mucho ánimo a Tano. Espero que tenga una buena recuperación. Te mando un abrazo fuerte compañero", ha dicho Isco.
Tano es el cuarto jugador de Osasuna que sufre una lesión grave esta temporada, tras las roturas de ligamento cruzado anterior de los navarros Javier Flaño y Miguel Flaño, y del francés Didier Digard.