“CrossFit”, es la palabra que define a Omar de la Cruz quien es el ganador por tercer año consecutivo del Open de los Crossfit Games en el país.
“Yo gané la mayoría de esos wod y otra vez soy el más fit de la República Dominicana”, manifiesta Omar al tiempo que explica el desarrollo de la competencia.
Asegura que su constancia es la clave de la posición en que se encuentra, tras casi ocho años de la práctica de dicha disciplina física.
“El Open de CrossFit es una competencia semanal por cinco semanas. Semanalmente te ponen un workout (una rutina) y el que lo haga en menos tiempo, más repeticiones o el que lo haga mejor, ese gana”, explica.
“Hay mucha gente que se dobla, que es echarse y no seguir, yo por ya haber practicado artes marciales pude formarme en el CrossFit”
Omar se introduce en el CrossFit en el año 2006, buscando un mejor rendimiento en las artes marciales lo cual practicaba desde la infancia. “Yo entreno funcional, artes marciales desde los 12 años. Desde esa edad yo no he parado de entrenar Artes Marciales, King Boxing, Lucha, de todo”.
Asegura que parte la clave son los entrenamientos constantes. “Nunca desfallecer, enfermo, no enfermo, lesionado o no lesionado, entrenar, entrenar y entrenar y después de todo eso entrenar otra vez, porque no son fáciles los entrenamientos que te ponen”.
Con una plena risa, concluye que solo si se coloca el corazón se puede lograr llegar a donde él y otros se encuentran, fit con CrossFit.
El CrossFit
CrossFit es un régimen de ejercicios desarrollado por Greg Glassman lo largo de varias décadas.
Consiste en movimientos funcionales constantemente variados y realizados a alta intensidad.
Todos los entrenamientos de CrossFit se basan en los movimientos funcionales, y estos movimientos reflejan los mejores aspectos de la gimnasia, levantamiento de pesas y ejercicios cardiovasculares.
Sus expertos lo definen de manera simple, como los movimientos básicos de la vida.