Houston (EEUU).- El legendario Hakeem Olajuwon se mostró entusiasmado por el buen entendimiento y eficacia que han tenido el nuevo pívot de los Rockets de Houston, Dwight Howard, con el base de origen taiwanés Jeremy Lin, durante la preparación que ambos tuvieron la pasada semana en Colorado.

Olajuwon, en declaraciones al Canal 26 Fox de televisión en Houston, dijo que todos quedaron entusiasmados por la manera como se compenetraron y las ganas enormes de triunfar.

"Lo poco que pude ver de su ofensiva solo puedo definirlo como algo mortal", destacó Olajuwon, que trabaja de instructor especial para los Rockets. "El equipo ha conseguido los ingredientes perfectos para hacer una gran labor".

Olajuwon, miembro del Salón de la Fama, señaló que tanto Howard como Lin son conscientes que tienen una gran oportunidad de triunfar juntos y están decididos a aprovecharla al máximo.

"Cuando ves a los jugadores que se dedican a tener éxito, es la mejor manera de comprobar que tipo de temporada les espera tanto a ellos como al equipo", señaló Olajowon. "Ambos son conscientes de la responsabilidad que han adquirido".

Olajuwon recordó que Lin ya sabe perfectamente que bajo su dirección va a tener a estrellas del calibre de Howard, el mejor pívot actual de la NBA, el escolta James Harden y el alero Chandler Parsons, dos jóvenes valores que están llamados a ser también figuras.

"Sabe que está en el equipo correcto, que puede ayudar, ser eficaz y jugar muy bien su papel de líder", destacó Olajuwon de Lin. "No ha presión sobre él. Ahora la tienen Dwight y James (Harden). Su posición es crucial para el éxito del equipo y es consciente que puede desempeñar esa papel muy bien".

Olajuwon había trabajado anteriormente con Howard y lo acompañó en la presentación oficial que los Rockets hicieron de su nuevo pívot tras firmarlo como agente libre por cuatro temporadas y 88 millones de dólares.

"Dwight puede dominar claramente esta liga cómodamente", valoró Olajuwon en sus declaraciones a Fox 26. "Tiene todo lo que necesita y además también posee el deseo y la ética de trabajo para conseguirlo".

Olajuwon , quien fue elegido al Salón de la Fama en 2008, es el líder de todos los tiempos de los Rockets en varias categorías, incluyendo puntos (26.511), rebotes (13.382), tapones (3.740) y robos (2.088).

El expívot estrella de los Rockets también fue ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en 2003-04 y fue nombrado MVP de las Finales en temporadas consecutivas (1994 y 1995).