MADRID, España (Texto de LaLiga).- Quedan apenas ocho jornadas de LaLiga Santander y la situación no puede ser más apretada en la parte alta de la tabla, con el Atlético Madrid con 67 puntos, el Real Madrid con 66, el FC Barcelona con 65 y el Sevilla FC con 61.
El espectáculo continuará este fin de semana, con el adelanto de la jornada 33 y la disputa de ocho partidos en un domingo 18 de abril muy intenso. No todos los equipos de LaLiga Santander jugarán este fin de semana, debido a la final de la Copa del Rey del sábado por la noche entre el Athletic Club y el FC Barcelona, pero los aficionados al fútbol español podrán disfrutar de este domingo lleno de acción.
El domingo hay cuatro franjas horarias europeas diferentes en las que se disputan los partidos y, en la primera, a las 14:00 horas, el CA Osasuna se enfrentará al Elche CF a la misma hora que la Real Sociedad se enfrenta al Sevilla FC. Mientras que el CA Osasuna se ha acercado a la mitad de la tabla, el Elche CF ha vuelto a caer en la zona de descenso y necesita todos los puntos posibles. Además, el partido entre la Real Sociedad y el Sevilla FC es una batalla entre el equipo que actualmente es quinto y el cuarto. Si La Real quiere hacer sudar a los andaluces por conseguir un puesto en la Champions League, necesita sumar los tres puntos.
A las 16:15 horas se disputan otros dos partidos de gran trascendencia para la lucha por el título y el descenso. El líder, el Atlético de Madrid, recibe en el Estadio Wanda Metropolitano al último clasificado, la SD Eibar, que ha cosechado dos empates y una derrota en tres visitas. El Atleti ha tenido problemas con las lesiones últimamente y solo ha conseguido una victoria en sus últimos cuatro partidos de liga, por lo que necesita un resultado positivo contra el equipo vasco.
Justo un punto por encima de la SD Eibar está el Deportivo Alavés, que este fin de semana recibe a la SD Huesca, decimosexta clasificada, un equipo que está a solo tres puntos. La situación es realmente apretada en la parte baja y eso hace que sea un partido decisivo, que el Deportivo Alavés espera que su nuevo entrenador, Javi Calleja, pueda ganar.
Los dos partidos del domingo a las 18:30 horas tienen lugar en Andalucía, ya que el Real Betis recibe al Valencia CF en un encuentro que ha sido muy divertido en los últimos años. No sólo ha habido victorias en el último minuto y grandes goles, sino que ha habido 27 goles en total en sus últimos nueve enfrentamientos para una media de tres tantos por partido.
Por su parte, el Cádiz CF se enfrenta al RC Celta de Vigo en casa y buscará la revancha por el 4-0 que sufrió en su visita a Galicia a principios de temporada. Ahora le toca al Celta de Vigo viajar al otro lado del país y lo hace después de haber terminado perdiendo en la noche del lunes por 4-3 contra el Sevilla FC.
Los dos últimos de los ocho partidos del domingo se juegan a las 21:00 horas y el Getafe CF frente al Real Madrid destaca por su importancia en la carrera por el título. El Real Madrid está en un gran momento de forma, ya que ha ganado sus últimos cuatro partidos en LaLiga Santander, incluyendo el Clásico del pasado fin de semana. El equipo se desplaza hasta el campo del Getafe CF, pero lo hace con cierto cansancio tras su visita a Anfield a mediados de semana y con varias bajas por sanción y lesión. No será fácil ante los Azulones, que ya han restado puntos al Atlético Madrid y al FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez en la 2020/21.
También a las 21:00 horas, se disputa el derbi de la Comunidad Valenciana entre el Levante UD y el Villarreal CF. Será un encuentro muy interesante entre dos equipos que se conocen bien y dos equipos que practican un fútbol ofensivo. El Villarreal CF se impuso a sus vecinos regionales a principios de esta temporada en LaLiga Santander, pero el Levante UD se vengó eliminando al Submarino Amarillo de la Copa del Rey. Será fascinante ver quién gana la batalla esta vez.
Los otros dos encuentros de la jornada 33 son el Athletic Club contra el Real Valladolid y el FC Barcelona contra el Granada CF, pero estos tendrán lugar más tarde debido a la participación de los dos equipos anfitriones en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, con ocho partidos en la misma jornada, habrá emoción de sobra en Primera División este fin de semana.