Houston (EEUU).- Los Trail Blazers de Portland y los Thunder de Oklahoma City volvieron a conseguir la victoria en sus respectivos compromisos que los mantienen con las mejores marcas de la NBA en una jornada que arrojó también el triunfo de los Lakers en Memphis.

El base Damian Lillard anotó por segundo partido consecutivo la canasta que aseguró el triunfo de los Trail Blazers a domicilio por 116-119 a los Cavaliers de Cleveland.

Lillard encestó un triple a falta de 0,4 segundos del tiempo reglamentario y los Trail Blazers (22-4), que tienen la mejor marca de la liga, lograron el quinto triunfo consecutivo y el noveno en los últimos 10 partidos disputados.

El base titular de los Trail Blazers consiguió su mejor marca como profesional al anotar ocho triples y concluyó el partido como líder del ataque de su equipo al aportar 36 puntos (11-23, 8-12, 6-7).

Lillard también logró un doble-doble tras repartir 10 asistencias; capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, y puso un tapón.

Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge mantuvo su condición de mejor jugador bajo los aros y lo demostró al conseguir otro doble-doble de 26 puntos, 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, y repartió cuatro asistencias.

Los Trail Blazers llegaron a Cleveland después de que el pasado domingo también consiguiesen la victoria a domicilio y en la prórroga (109-111) ante los Pistons de Detroit gracias a otra canasta de Lillard en los últimos cuatro segundos.

El equipo de Portland tiene marca de 11-0 en los partidos que ha disputado contra los equipos de la Conferencia Este y 12-2 en los que han jugado fuera de su campo.

Mientras, los Thunder volvieron a tener al alero estrella Kevin Durant como líder del ataque balanceado y se impusieron a domicilio por 93-105 a los Nuggets de Denver.

Durant aportó 30 puntos (11-23, 2-4, 6-7), seis rebotes (todos defensivos), repartió tres asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

La estrella de los Thunder ha logrado 30 o más puntos en 12 partidos de los 24 que ha disputado en lo que va de temporada, el mejor de la NBA, y tiene 28,6 tantos de promedio, también líder de la liga.

El base Russell Westbrook también se mantuvo como el más completo al conseguir un doble-doble de 21 puntos, 13 rebotes –12 defensivos–, repartió ocho asistencias. Su asignatura pendiente volvió a ser el control del balón al perderlo ocho veces.

La victoria fue la séptima consecutiva de los Thunder (20-4), que han ganado nueve de los últimos 10 partidos disputados y están empatados con los Pacers de Indiana para la segunda mejor marca de la NBA.

La combinación encestadora del escolta Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol volvió a ser la clave del triunfo a domicilio que lograron Los Ángeles Lakers por 92-96 ante los diezmados Grizzlies de Memphis.

Bryant y Gasol anotaron 21 puntos cada uno y encabezaron una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta-alero reserva Nick Young que llegó a los 18.

Bryant, que jugó el sexto partido desde que volvió recuperado de la operación del tendón de Aquiles del pie izquierdo, aportó cinco rebotes y cuatro asistencias.

Bryant también sufrió un ligero susto cuando después de pelear una pelota con el escolta Tony Allen cayó al suelo y de inmediato se sujeto la rodilla izquierda, aunque luego pudo continuar.

Mientras que Gasol, que anotó 9 de 12 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de persona, fue el líder del juego bajo los aros al capturar nueve rebotes, todos defensivos, puso tres tapones y dio dos asistencias.

Gasol disputó 33 minutos y en el primer tiempo fue el jugador clave en el ataque de los Lakers que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 47-52.

El jugador de Sant Boi se reivindicó con su gran labor dentro de la pintura y aunque Bryant y Young estuvieron acertados en el ataque, la clave del triunfo de los Lakers se basó en el trabajo defensivo de Gasol, que una vez más destacó ante su exequipo.

El base Stephen Curry y el ala-pívot David Lee aportaron un doble-doble cada uno que abrieron el camino del triunfo (104-93) conseguido por los Warriors de Golden State frente a los Pelicans de Nueva Orleans y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

El base Kemba Walker aportó 24 puntos y encabezó el ataque de los Bobcats de Charlotte, que vencieron 95-87 a los Kings de Sacramento, en un duelo de equipos perdedores.