Redacción Deportes (EEUU), 10 ago (EFE).- Cuando todavía sigue candente la sanción impuesta a Alex Rodríguez de 211 partidos por presunto consumo de sustancias prohibidas, otra denuncia a través de la radio del extoletero Jack Clark, de los Cardenales de San Luis, en la que implicó al dominicano Albert Pujols a abierto una nueva polémica entorno al dopaje dentro del béisbol profesional.

El asunto comenzó cuando Clark hizo las acusaciones en su programa radial en San Luis e involucró también a al expreparador físico de los Cardenales, Chris Mihlfeld, que de inmediato salió a desmentir que él hubiese dicho que Pujols consumió esteroides para mejorar el rendimiento en el campo.

Mihlfeld explicó a través de la cadena de televisión ESPN que no había hablado con Clark en cerca de 10 años.

"Simplemente lo que dijo no es cierto. Conozco a Albert Pujols desde que tenía 18 años, y él nunca ha utilizado drogas ilegales en ninguna forma. Yo apostaría mi vida por ello y probablemente me moriría si se descubriese que las ha utilizado. Como antes, una vez más tanto Albert como yo hemos sido acusados de haber hecho algo que no hemos hecho", señaló Mihlfeld.

Clark, que fue entrenador de bateo de los Dodgers del 2000 al 2003, declaró que Mihlfeld le dijo hace una década que él "lo inyectó", refiriéndose a Pujols. Concluyó que el actual primera base de los Angelinos de Los Ángeles y anteriormente de los Cardenales "ha estado usando sustancias".

"De hecho, yo sé que lo hizo", reiteró Clark. "El entrenador que trabajó con él, que lo tenía con prácticas de bateo desde Kansas City, que trabajaba con él cada día, básicamente me dijo que eso era lo que había hecho".

Mihlfeld, que ha trabajado con varios equipos de las Grandes Ligas, fue vinculado a las sustancias para mejorar el rendimiento en el 2006 cuando un lanzador que estaba bajo su supervisión, Jason Grimsley, admitió haberlas utilizado y fue suspendido.

También hubo especulaciones de que el nombre de Mihlfeld era uno de los escritos en una declaración jurada relacionada a la situación. Sin embargo, luego se probó que no fue así.

Clark, en declaraciones al periódico local "St. Louis Post-Dispatch", que fue el que primero dio a conocer sus comentarios, explicó que pasó tiempo con Mihlfeld en el año 2000 y que el entrenador le preguntó si quería utilizar esteroides.

"Él me dijo que quería que comenzara una rutina de esteroides y que tenía otros tipos (jugadores) que la estaban haciendo", destacó Clark, de acuerdo al diario.

Cuando Clark dijo que ya no era jugador y que no necesitaba inyectarse, Clark le comentó al diario que Mihlfeld "me dijo que lo había hecho con Pujols eran esteroides, y yo nunca pensé demasiado sobre ellos ya que esas sustancias no estaban realmente en mi radar en ese momento".

Esta no es la primera vez que Clark ha criticado con dureza la "era de los esteroides" en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Luego que otro grande de los Cardenales , Mark McGwire, admitió el uso de esteroides en el 2010, Clark dio a conocer su valoración y posición sobre el asunto.

"Todos estos tipos son tramposos. A-Rod (Alex Rodriguez). Un falso, falso. Rafael Palmeiro. Otro falso, falso", le dijo Clark al Post-Dispatch. "(Roger) Clemens, (Barry) Bonds, (Sammy) Sosa. Todos falsos, falsos", denunció Clark.

Pero el extoletero fue aun más lejos en sus declaraciones al negarle toda posibilidad de rehabilitación de cara al futuro.

"Ellos no se merecen estar en el Salón de la Fama. Deberían estar en el Salón de la Vergüenza, podrían construirlo. Recibieron muchísimo dinero. Y todos podrían ir allí y hablar sobre lo mucho de lo que podrían presumir", denunció Clark. "Todo esto es espeluznante y son unos asquerosos. Todos estos tipos han sido unos mentirosos".

Clark fue cuatro veces al Juego de las Estrellas y conectó 340 jonrones en 18 temporadas como profesional.

Mientras que Pujols jugó 11 temporadas con los Cardenales, en las que consiguió tres premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional y dos títulos de la Serie Mundial.

Tras conseguir el segundo título de la Serie Mundial en el 2011, el 2012 firmó como agente libre con los Angelinos que le dieron un contrato de 10 años y 240 millones de dólares.

El año pasado, los Angelinos no clasificaron a la fase final y actualmente están en cuarto puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

De igual forma, Pujols está teniendo una campaña decepcionante, con .258 de promedio de bateo, 17 jonrones y 64 carreras impulsadas. En estos momentos se encuentra en la lista de lesionados por una molestia que sufre en el pie.

Mientras, Pujols ya ha informado que estudia la posibilidad de tomar acción legal contra Clark y sus empleadores en la emisora de radio "WGNU 920 AM", por haberlo acusado de consumir drogas para mejorar el rendimiento.

"Actualmente estoy en el proceso de tomar acción legal contra Jack Clark y sus empleadores en WGNU 920 AM.", expresó Pujols en un comunicado.

"Voy a enviar un mensaje de que no puedes actuar de manera imprudente, como lo hicieron, y salir impune", agregó.

"Siempre he dicho que nunca podría tomar, o incluso pensar en tomar, nada ilegal. A lo largo de mi carrera he sido sometido a pruebas cientos de veces y no he dado positivo", argumentó Pujols.

Sin embargo los 13 peloteros suspendidos el pasado lunes por el comisionado del béisbol, Bud Selig, nunca habían dado positivo en un control antidopaje.

"Es irresponsable e imprudente por parte de Jack Clark haberme acusado falsamente de haber usado drogas. Mi fe en Jesucristo y mi respeto para este juego son demasiado importantes para mí. Yo nunca sería capaz de mirar a los ojos a mi esposa e hijos si hubiera hecho lo que este hombre me está acusando", expresó Pujols. "Quiero ser siempre un modelo para mis hijos y los jóvenes".