REDACCIÓN DEPORTES.- El antesalista novato mexicano Isaac Paredes destacó en la jornada de las Grandes Ligas al pegar su primer vuelacercas, un grand slam, que puso el sello de la batería latinoamericana en las mayores.

Mientras que el primera base cubano José Abreu y el bateador designado dominicano Marcell Ozuna pegaron par de jonrones, y el parador en corto venezolano Miguel Rojas conectó cuadrangular de tres carreras a su regreso de una ausencia por coronavirus.

Paredes conectó su primer jonrón en las mayores, un grand slam, y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Tigres de Detroit, que derrotaron 10-5 a los Indios de Cleveland.

Paredes ayudó a los Tigres a romper una racha de 20 derrotas consecutivas contra los Indios.

Paredes, de 21 años, conectó en la cuarta entrada cuando los Tigres anotaron siete carreras ante el abridor Adam Plutko.

El guardabosques venezolano Víctor Reyes (2) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, sin corredores por delante.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Rony García (1-0) en una entrada y un tercio.

Por los Indios, el bateador designado dominicano Franmil Reyes (6) sacó la pelota del campo en el tercer episodio, cuando había un corredor en base.

Abreu pegó par de cuadrangulares con los Medias Blancas de Chicago, que apalearon 10-1 a los Cachorros, sus vecinos de la Liga Nacional.

Abreu (7), que terminó con cuatro carreras remolcadas, mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, con dos compañeros en las almohadillas, al superar el trabajo del abridor Jon Lester.

En la novena entrada volvió a desaparecer la pelota, sin corredores por delante, contra el trabajo del cerrador Jason Adam.

Su compatriota el receptor Yasmani Grandal (2) pegó de cuatro esquinas en el cuarto episodio contra los lanzamientos de Lester, con un corredor en base.

El guardabosques dominicano Eloy Jiménez (9) desapareció la pelota en el séptimo episodio, sin compañeros por delante, sobre el trabajo del relevo Colin Rea.

El guardabosques cubano Luis Robert (6) también ligó cuadrangular en el segundo episodio contra Lester, llevando a un corredor en el camino.

Ozuna estuvo también encendido con dos vuelacercas y cuatro carreras impulsadas que ayudaron a los Bravos de Atlanta a ganar por paliza de 11-2 a los Filis de Filadelfia.

El toletero dominicano llegó a los siete cuadrangulares en lo que va de temporada.

Ozuna mandó la pelota fuera del parque en el tercer episodio, solitario, al cazar la serpentina del abridor Aron Nola, con un out en la entrada.

El dominicano volvió a castigar con otro batazo de vuelta completa en el quinto episodio, esta vez con dos compañeros por delante, al botarle la pelota al relevo Cole Irvin.

Rojas conectó jonrón de tres carreras en su primer turno al bate luego de ser activado de la lista de lesionados por coronavirus, y los Marlins de Miami rompieron racha de cinco derrotas seguidas al vencer 3-2 a los Nacionales de Washington.

El cuadrangular de Rojas fue el segundo es su cuenta en lo que va de temporada y mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio cuanto tenía a dos compañeros en base tras descifrar los lanzamientos del abridor Patrick Corbin.

El venezolano no jugaba desde el 26 de julio, cuando la temporada de los Marlins fue suspendida en medio de un brote de coronavirus en todo el equipo.

Rojas, de 31 años, fue sacado el jueves de la lista de lesionados, cuando el partido de Miami contra Nueva York se pospuso después de que los Mets dieron positivo en la prueba a dos miembros del equipo, y fue el primero de los 17 jugadores de Miami aislados por coronavirus.

La victoria se la acreditó el abridor de los Marlins, el venezolano Elieser Hernández (1-0), que lanzó cinco entradas, permitiendo dos carreras y tres imparables y ponchó a seis.

Por los Nacionales, el receptor brasileño Yan Gomes (1), conectó de cuatro equinas, solitario, contra Hernández.

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. y su compatriota el bateador designado Teoscar Hernández se volaron la barda y los Azulejos de Toronto vencieron 6-5 a los Rays de Tamp Bay.

Guerrero Jr. (4) hizo sonar el tolete en el segundo episodio, sin corredores en el camino, al encontrar los lanzamientos del abridor Ryan Yarbrough.

Hernández (9) también se voló la barda contra Yarbrough en la segunda entrada, sin compañeros en el camino, en la segunda entrada.

Por los Rays el antesalista cubano Yandi Díaz (2) mandó la pelota al otro lado de la barda en el tercer episodio, al castigar los servicios del abridor Matt Shoemaker.

El bateador designado cubano José Soler castigó con jonrón bueno para tres anotaciones y los Reales de Kansas City ganaron 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Soler (6) castigó a los Mellizos temprano en el juego, en el primer episodio, al encontrar los lanzamientos del abridor Jake Odorizzi, llevando a dos corredores por delante.EFE