Redacción Deportes.- El primera base novato, el dominicano José Marmolejos y el intermedista Shed Long Jr. pegaron sendos cuadrangulares, Marco Gonzales lanzó hasta el séptimo episodio y los Marineros de Seattle derrotaron 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Marmolejos, que llegó al partido con apenas dos imparables en sus primeros 18 turnos al bate, disparó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, de tres carreras, en la entrada inicial y abrió el camino del triunfo de los Marineros.

J.P. Crawford abrió el juego con un sencillo para Seattle, Kyle Seager sacó un boleto con dos outs y Marmolejos envió a la grada alta del jardín derecho una recta del abridor de los Angelinos, Dylan Bundy (1-1), quien cargó con la derrota.

El toletero japonés Shohei Ohtani aportó un vuelacercas de tres carreras ante Dan Altavilla para los Angelinos en el noveno episodio, que no evitó la derrota.

Pero su cuadragésimo segundo jonrón en las mayores permite a Ohtani empatar con Kosuke Fukudome como el quinto jugador japonés con más cuadrangulares de las Grandes Ligas.

Gonzales (1-1) mejoró el promedio de los lanzadores de Seattle, que habían concedido siete anotaciones o más en los seis primeros encuentros de la temporada.

El abridor izquierdo permitió dos carreras sucias en seis entradas y un tercio desde el montículo, en las que ponchó a seis y dio una base por bolas.

Antes del juego, los Angelinos incluyeron a su estelar jardinero Mike Trout en la lista de paternidad por el inminente nacimiento de su primer hijo.EFE