Indian Wells (EE.UU.), 20 mar (EFE).- El serbio Novak Djokovic dijo hoy en conferencia de prensa que conseguir su quinta corona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, "es un logro fantástico" para su equipo y para él mismo.

"Ganar este torneo en cinco ocasiones es un logro fantástico para mi equipo y para mí", afirmó el de Belgrado.

"No damos nada por sentado, especialmente porque Indian Wells es para muchos jugadores nuestro torneo favorito. Todos los años los mejores tenistas acudimos aquí para competir e intentar ganar", indicó el número uno del mundo.

El tenista recalcó que, en su opinión, el campeonato del desierto californiano "está justo por detrás de los Grand Slams" en términos de organización, calidad y condiciones de las instalaciones.

"Aquí los jugadores somos bienvenidos. Los espectadores comparten su pasión y su amor por el deporte con nosotros, y este tipo de ambiente te inspira para dar todo lo que llevas dentro", sostuvo.

Djokovic trituró en la final de Indian Wells al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0 en una hora y 18 minutos, de forma que se convierte en el primer tenista con cinco títulos en el desierto californiano.

Djokovic demostró una vez más que es el rey de reyes del tenis actual y sumó una nueva corona, la tercera consecutiva, en Indian Wells tras las obtenidas en 2008, 2011, 2014 y 2015.

Es también su titulo 27 en un Masters 1000, con lo que iguala la marca del español Rafael Nadal. EFE