La fecha límite de cambios en las Grandes Ligas en 2016 terminó siendo de las más activas en las últimas temporadas. Equipos como los Yankees, cargados de jugadores productivos se convirtieron en vendedores, saliendo de jugadores como Aroldis Chapman, Andrew Miller, Carlos Beltran y el dominicano Ivan Nova.
Los movimientos que provocó el equipo de Nueva York terminaron redondeando a equipos contendores. Los Cachorros de Chicago se quedaron con Aroldis Chapman y los Indios de Cleveland con Andrew Miller. Además de los Vigilantes con Carlos Beltran. Junto al puertorriqueño, los Vigilantes adquirieron al receptor Jonathan LuCroy.
Entre los dominicanos, los principales que cambiaron de uniforme fueron Francisco Liriano, quien ahora vestirá el uniforme de los Azulejos de Toronto, para dar más profundidad a la rotación del equipo canadiense; Ivan Nova, fue enviado a los Piratas, a cambio de dos jugadores que aún no han sido nombrados.
Estos cambios hechos por los Yankees y el comentario de su Manager, Joe Girardi, levantan el rumor de que el equipo del Bronx podría dejar en libertad a Alex Rodriguez antes de que termine la temporada.
Con las salidas de los estelares vía cambio, el equipo de Nueva York, fortalece su futuro con muy buenos prospectos y pensando en el futuro, no es descabellado pensar que el equipo despida a un veterano de 41 años que batea .205 con apenas 9 cuadrangulares. Que cada vez está menos en la alineación titular.
Los Yankees, deben a Rodriguez 8 millones de este año y la próxima temporada estaría supuesto a ganar 21 millones de dólares.
‘A-Rod’, está a 4 cuadrangulares de los 700, bateando de por vida .295 de promedio.