SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 100 niños residentes en el sector el Majagual, de Sabana Perdida, aprovecharon la visita del ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter para expresarle su preocupación  ante la ejecución de un proyecto habitacional en los terrenos donde funciona un estadio de béisbol en esa comunidad.

Los terrenos, que son propiedad de Visión Mundial, serán utilizados por la fundación, Hábitat para la Comunidad, para construir un proyecto habitacional, que beneficiaría a los comunitarios.

La presidenta de la junta de vecinos de El Majagual, Aurelina Mojíca, afirmó que no se oponen a la construcción de las viviendas, que por el contrario agradecen la iniciativa, pero exigen que se designe un terreno cercano para la ubicación del estadio que acoge a unos 200 niños de la comunidad.

“Ellos vinieron hoy, montaron este espectáculo, sin tomar en cuenta la opinión de nosotros, sin preguntarnos qué es lo que necesitamos”

Asimismo reprochó el hecho de que, según dijo, ninguno de los organizadores del proyecto se ha comunicado con los moradores para plantearles  lo que allí se llevará a cabo.

“Ellos vinieron hoy, montaron este espectáculo, sin tomar en cuenta la opinión de nosotros, sin preguntarnos qué es lo que necesitamos”, expresó Mojíca.

El ex presidente de los Estados Unidos encabezó una rueda de prensa celebrada en los terrenos, en los que se llevará a cabo la construcción de las viviendas.

Tras culminar la rueda de prensa Carter se dirigió hacia donde estaban los moradores de El Majagual, quienes inmediatamente notaron su presencia, empezaron a gritar “queremos el play”, “queremos el play”.

Ante esta petición la encargada de la fundación Hábitat para la Humanidad en República Dominicana, Cesarina Fabián, dijo que aun no se ha determinado como será el proyecto, pero prometió que conversará con los directivos de Visión Mundial al fin de establecer un terreno para la construcción del estadio de la comunidad.