NUEVA YORK, EEUU.- El receptor puertorriqueño Tomás Nido registró su primer encuentro de dos cuadrangulares en las Grandes Ligas, al pegar uno de dos carreras en la cuarta entrada y un grand slam en la quinta que ayudaron a los Mets de Nueva Yor a ganar 8-2 a los Nacionales de Washington y así dividir la serie de cuatro duelos.

Nido llegó al juego con cinco cuadrangulares y 26 carreras impulsadas en 93 partidos repartidos en cuatro temporadas.

El puertorriqueño se convirtió en apenas quinto cátcher en la historia de los Mets en batear al menos dos cuadrangulares y tener al menos seis remolcadas en un partido.

Los consiguieron antes los legendarios Gary Carter y Mike Piazza, miembros del Salón de la Fama, lo hicieron en dos ocasiones cada uno y Todd Hundley y Paul Lo Duca una vez cada uno.

Nido fue ponchado en la séptima cuando intentó igualar a Carter, el único cátcher de los Mets con tres cuadrangulares en un partido.

El bateador designado Dominic Smith pegó un cuadrangular en la segunda entrada y el primera base Pete Alonso aportó un sencillo remolcador en la octava para los Mets, cuyo segundo triunfo seguido les pudo haber salido costoso.

El jardinero izquierdo Jeff McNeil fue auxiliado para salir tras impactarse contra el muro al atrapar un elevado del venezolano Asdrúbal Cabrera, exjugador de los Mets, para poner fin a la primera entrada.

Durante la cuarta entrada, los Mets informaron que McNeil estaba siendo examinado por los médicos.

Smith, Alonso y el venezolano Luis Guillorme tuvieron dos imparables cada uno.

La atrapada de McNeil resultó costosa a Nacionales al enfrentar al novato David Peterson (3-1), quien permitió una carrera sucia. No permitió indiscutibles hasta que el receptor brasileño Yan Gomes abrió la quinta con un sencillo. Peterson concedió dos bases por bola, ponchó a tres y retiró a 11 de 12 bateadores antes del hit de Gomes.

Como ya es habitual el bateo latinoamericano estuvo presente en la ofensiva de los Mets con los venezolanos Andrés Giménez de 3-1 con una anotada y Guillorme de 4-2. Nido tuvo de 4-2 con seis impulsadas y dos anotadas.

El dominicano Juan Soto (5) tuvo de 3-1 con un jonrón solitario, quinto vuelacerca que ha pegado en lo que va de temporada. EFE