This browser does not support the video element.

MANAGUA, Nicaragua.- Las selecciones de Nicaragua y Venezuela alcanzaron este sábado su segundo triunfo consecutivo sin derrotas que los deja como líderes del grupo A del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se celebrará en México.

En el mejor partido de la jornada, Nicaragua superó 2-0 a la República Dominicana en un duelo que se mantuvo sin carreras hasta la penúltima entrada.

Un doblete del nicaragüense Jesús López en la sexta entrada empujó las dos carreras de los locales, que rompió el duelo a cero que mantenían los lanzadores hasta entonces.

NICARAGUA PINTA COMO FAVORITO

Nicaragua selló su victoria sobre los dominicanos en la última entrada con una jugada a la defensiva del segunda base Aldo Espinoza, que con un zambullido atrapó de aire la pelota que iba hacia el jardín central y luego sacó al corredor que estaba en la primera base.

El lanzador ganador fue Luis Castellón que pintó en cero a los dominicanos, que sólo le pudieron conectar tres imparables. Perdió por Dominicana, Edwin Adon.

Por reglamento, los partidos de la competición no se están jugando a nueve entradas, sino a siete.

Nicaragua, que en su debut venció 22-0 a Perú, lleva dos victorias en igual número de salidas, las dos por la vía de la blanqueada.

VENEZUELA IMPARABLE; BRASIL CAE

Para la República Dominicana, que perdió en su juego inaugural 3-0 ante Venezuela, es su segunda derrota y no conoce la victoria.

Venezuela, por su parte, pasó factura este sábado al equipo de Brasil en un reñido partido que concluyó por la mínima 3-2.

Por los venezolanos el lanzador ganador fue Chistian Mejía y el perdedor el brasilero Caio Trento.

Brasil queda con un ganado y un perdido, luego de que el viernes derrotara 15-0 a El Salvador.

EL SALVADOR VENCE A PERÚ

En el duelo de los equipos más débiles del grupo A, cuyos partidos se celebran en el Estadio Nacional "Dennis Martínez", en Managua, El Salvador también ganó por la mínima a Perú, con marcador de 4-3.

El lanzador ganador fue Héctor Martínez y el perdedor Jesús Vargas.

Mañana se enfrentan El Salvador-Venezuela, República Dominicana-Perú y Brasil-Nicaragua.

La competición regional se disputa en paralelo con el grupo B, que juega en Tegucigalpa, Honduras.

El grupo A que compite en Managua lo integran Brasil, El Salvador, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

En el grupo B están Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras y Panamá.

La "súper ronda" entre los tres primeros clasificados de cada grupo se jugará del 27 al 29 de febrero, en Managua.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la "súper ronda" competirán por el título panamericano Sub’23 y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.

El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12º y último lugar en la Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC. Las finales se jugarán en el estadio "Dennis Martínez" el 1 de marzo.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC se celebrará del 2 al 11 de octubre en México.