Deportes

Nicaragua blanquea a Cuba y avanza al Mundial de México. RD pierde

Por Servicios de Acento.com.do

CORRIGE DÍA***AME9127. MANAGUA (NICARAGUA), 28/02/2020.- El jugador Jesús López (d) de Nicaragua anota una carrera este viernes ante la defensa del cubano Andry Pérez (i), durante un partido por la segunda fecha de Panamericano de Béisbol Sub-23, en Managua (Nicaragua). La selección de Nicaragua blanqueó 6-0 a la favorita Cuba en un duelo de invictos y se convirtió en el primer equipo clasificado al Mundial Sub-23 de México 2020. EFE/Jorge Torres

MANAGUA, Nicaragua.- La selección de Nicaragua blanqueó 6-0 a la favorita Cuba en un duelo de invictos y se convirtió en el primer equipo clasificado al Mundial Sub-23 de México 2020, en tanto que las de República Dominicana y Panamá están prácticamente eliminadas.

La cara más triste de la jornada del viernes la mostró República Dominicana al perder por 5-1 ante Panamá, ya que prácticamente quedó sin oportunidades reales de lograr un pasaje a México, al igual que los canaleros.

Este sábado se enfrentan, en ese orden, República Dominicana-Cuba, Panamá-Venezuela y Colombia-Nicaragua.

NICARAGUA ANFITRIONA INVICTA

Los nicaragüenses no defraudaron a su público y con un soberbio picheo del zurdo Harvin Talavera, que lanzó seis entradas, de un hit y sin carrera, superaron al equipo cubano, que perdió por primera vez en el torneo Panamericano de Béisbol Sub-23.

Nicaragua desconoció al lanzador cubano Bryan Chi desde la primera entrada cuando anotó sus dos primeras carreras impulsadas por un doblete de Omar Mendoza.

Los locales ampliaron su ventaja en la tercera entrada mediante una anotación de Isaac Benard por wild pitch y otra de Jesús López, que fue impulsado por Omar Mendoza, quien impulsó tres de las seis carreras de los nicaragüenses.

CUBA SÓLO CONECTO DOS IMPARABLES

Un imparable de Ismael Munguía remolcador de dos carreras en la apertura de la sexta entrada selló el triunfo para Nicaragua.

El ganador fue el zurdo Harvin Talavera que llegó a retirar a nueva bateadores cubanos de forma consecutiva entre la tercera y quinta entrada.

Cuando salió del montículo fue ovacionado por el público nicaragüense que se puso de pie en el Estadio Nacional "Dennis Martínez", en Managua, sede de la competición.

Talavera fue relevado por Kevin Ramírez que retiró los tres últimos bateadores cubanos, que se quedaron con dos imparables en el encuentro, que se juega a siete entradas, como regla del torneo.

Cuba tendrá que ganar hoy a República Dominicana para asegurar el segundo puesto y su clasificación al Mundial de México.

VENEZUELA Y COLOMBIA POR TERCER CUPO

En otros partidos de la penúltima jornada de la Súper Ronda, Venezuela consiguió un triunfo dramático con marcador de 5-4 ante el equipo de Colombia, que dejó las bases llenas en la séptima entrada, la última del encuentro.

Un operativo de cuatro carreras, después del empate 1-1 en el tercer episodio, junto con sólidos trabajos desde el montículo de Brayan Salaya y el ganador Anderson Vera, pareció conducir a Venezuela hacia una cómoda victoria por 5-1, pero Colombia descontó dos en el quinto (5-3), y se quedó corta ante Gustavo Armas, al anotar una en el séptimo, pese llenar las bases, para el definitivo 5-4.

La victoria permitió a Venezuela empatar con Colombia con dos victorias y dos derrotas en el torneo, así como mantener sus aspiraciones de tener un boleto a México.

La Súper Ronda se disputa entre los tres primeros clasificados de los grupos A y B, que jugaron una etapa clasificatoria en días anteriores en Nicaragua y Honduras.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la Súper Ronda competirán por el título del torneo, llamado Panamericano Sub-23 y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.

El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12º y último lugar en la Copa Mundial. Las finales se jugarán en el estadio Dennis Martínez el 1 de marzo.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub'23 WBSC se celebrará del 2 al 11 de octubre próximo en México. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes