Redacción Deportes.- Un tanto del brasileño Neymar en la recta final, al igual que aconteciera en la anterior jornada, dio la victoria al PSG en su complicada visita al Lyon (0-1), lo que le mantiene en lo más alto de la liga francesa, tras la disputa de la sexta jornada.

El brasileño deseoso de regresar al Barcelona volvió a repetir la misma dosis: pagó con un gol salvador las pitadas y los insultos de los parisinos que no le perdonan querer irse de Francia.

VEA AQUÍ EL GOL DE NEYMAR ANTE EL LYON

En el duelo del PSG ante el Lyon (local) también fue pifiado, recibió insultos y le cayeron una serie de proyectiles, pero nuevamente no le afectó, al menos visible ni considerablemente.

El PSG estaba sufriendo y no podía llegar al gol, hasta que Neymar, a los 87 minutos, realizó una espléndida jugada y de zurda anotó un golazo para sellar la segunda victoria consecutiva por la cuenta mínima de su elenco.

Neymar, desde luego, está haciendo méritos para hacerse perdonar por los aficionados del PSG, que no le perdonan sus deseos e intenciones de dejar el club. Si hace apenas una semana, su gol en el minuto 92, desatascó a su equipo en casa ante el Estrasburgo (1-0), este domingo en Lyon, a siete minutos de la conclusión, volvió a sentenciar en favor de su equipo.

Lo hizo, además, en una bella acción, donde dentro del área, apenas con dos movimientos se deshizo de tres defensa para culminar de disparo cruzado raso.

El tanto ponía justicia en un partido donde el PSG fue mejor y gozó, especialmente en el primera mitad, de notables ocasiones para marcar. No lo hizo por méritos del meta local el portugués Anthony Lopes, que realizó tres intervenciones de gran mérito, una precisamente ante Neymar.

El PSG, que culmina una gran semana, en la que entre medías goleó al Real Madrid (3-0), en Liga de Campeones, domina su campeonato, con tres puntos de ventaja sobre el Angers, que batió este domingo al Sain-Etiene (4-1), y el Niza, que se impuso al colista Dijon (2-1). En el otro partido dominical, empate entre el Stade Rennais y el Lille (1-1). EFE