Nerio Rodríguez lanzó poco más de seis entradas en blanco, mientras que Eury Pérez y Deibinson Romero conectaron tres hits cada uno para que los Leones del Escogido vencieran ayer 7-2 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya.

Con el triunfo, el conjunto escarlata detuvo en tres su racha de derrotas (seguidas) y se ubicó en la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano, la que comparte con las Estrellas, ambos con 16 victorias y 14 derrotas.

Nerio Rodríguez, quien se apuntó el triunfo, trabajó seis entradas y un tercio sin permitir anotaciones y apenas tres hits, además de abanicar a seis contrarios y otorgó una base por bolas.

La derrota fue para Polín Trinidad, quien cubrió tres innings, durante los cuales le fabricaron cinco carreras y aceptó siete incogibles, además ponchó a  un rival.

Los rojos hicieron una vuelta en el primer episodio, cuando Pérez abrió con doble y avanzó hasta la tercera tras el receptor dejar escapar la bola, para, luego,  anotar por rodado a la intermedia de Dominic Brown.

Los campeones nacionales y del Caribe fabricaron un rally de cuatro carreras en la segunda entrada, para consolidar la victoria.

Wilkin Castillo abrió con hit por el prado izquierdo. Fernando Tatis se embasó por error del jardinero central Eugenio Velez. Jesús Valdez se fue con elevado al prado derecho.  Romero conectó doble remolcador de dos por el bosque izquierdo. Pérez siguió con triple impulsador por el left y anotó tras el receptor dejar escapar la bola.

Los Leones produjeron otras dos carreras en el séptimo inning, remolcada por doble al jardin izquierdo de Willi Otañez.

Las Estrellas produjeron sus únicas dos vueltas en la novena entrada.  Leory  Bonnilla, en lugar de Alex Valdez, pegó sencillo al prado izquierdo frente a los envíos del relevista Gregory Aquino. Denis Phipps, por Víctor Méndez, recibió cuatro malas. Velez y Taylor Teagarden  abanicaron y Andrés Rodríguez, en lugar de Argenis Reyes, disparó hit remolcador de dos por el prado izquierdo.

Además de Rodríguez, el abridor, por los Leones del Escogido lanzaron el importado Louis Coleman (7) y Aquino, quien trabajó en el novena entrada.

Por las Estrellas subieron al montículo Trinidad, Francisco Samuel, Ricardo Rodríguez, Candido Jesús, Ysmael Carmona y Franquelis Osoria.

La ofensiva por los ganadores fue encabezada por Eury Pérez, con triple, doble y sencillo y una carrera remolcada; Romero, con par de dobles y dos impulsadas; Willi Otañez, doble y sencillo y par de impulsadas y Justin Turner, dos hits, incluido un doble.

Por las Estrellas, Andrés Rodríguez, quien remolcó las dos vueltas verdes.