HOUSTON, EEUU.- Los Raptors de Toronto, actuales campeones de liga, dieron otra exhibición de buen juego que les permitió conseguir la victoria con la mayor ventaja de puntos en lo que va de temporada.

Mientras que en el gran duelo de la jornada, el que protagonizaron en el Staples Center Los Ángeles Lakers y los Celtics de Boston, el alero LeBron James lo definió y le robó el protagonismo al ala-pívot Jayson Tatum, quien anotó un triple antes que sonase la bocina, pero los árbitros le señalaron personal en la jugada.

En el apartado individual, el base novato Coby White se unió a Michael Jordan, el escolta Zach LaVine rompe marca de franquicia en triples con los Bulls de Chicago y Bradley Beal consigue 53 puntos.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam logró 21 tantos para los Raptors, que derrotaron 127-81 a los Pacers de Indiana, y consiguieron el triunfo con mayor ventaja de puntos (46) en lo que va de la temporada.

Los Raptors ganaron por décimo séptima ocasión en los últimos 18 partidos y extendieron su racha de victorias locales a nueve.

Los actuales campeones de liga tuvieron 40 puntos de ventaja en una victoria en casa sobre los Jazz de Utah el pasado 1 de diciembre.

Mientras que los 81 puntos de Indiana fueron la menor anotación que permite Toronto esta temporada. Los Magic de Orlando les anotaron 83 puntos en una derrota en casa el pasado 29 de noviembre.

El pívot Anthony Davis logró doble-doble de 32 puntos y 13 rebotes como líder de Los Lakers que vencieron 114-112 a los Celtics, pero James (29 tantos) fue el que anotó la canasta de la ventaja final que sería la decisiva y ambos equipos empataron a 1-1 la serie de la temporada.

El equipo de Los Ángeles está cómodamente en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste, mientras que los Celtics, que tuvieron a Tatum con 31 puntos, ocupan el tercer lugar en la Este, y ambos recuperaron la mejor rivalidad de las dos mejores dinastías en la historia de la NBA, con una combinación de 33 títulos de liga.

White logró 33 puntos con los Bulls de Chicago, que superaron 126-117 a los Wizards de Washington, a pesar que Beal anotó 53 tantos, su mejor marca como profesional.

Mientras que White se unió a Jordan como los únicos novatos de los Bulls con juegos consecutivos de 30 puntos y ayudó al equipo de Chicago a romper racha de ocho derrotas consecutivas.

White igualó el récord personal que estableció la noche anterior contra los Suns de Phoenix y se convirtió en uno de los tres novatos desde 1992 con 33 tantos o más en partidos consecutivos, uniéndose también a los bases Allen Iverson (retirado) y Trae Young, de los Hawks de Atlanta.

LaVine anotó 32 puntos, incluidos seis triples, que le dieron 177 en lo que va de temporada, nueva marca de equipo, al superar los 173 que logró Ben Gordon en la del 2008-09.

Beal encestó 53 puntos en 39 minutos de acción al anotar 15 de 27 tiros de campo, incluidos 5 de 11 tiros de campo, y 18 de 20 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y aportó cuatro asistencias, que le permitieron su marca anterior de 51 puntos, lograda en el 2017 ante los Trail Blazers de Portland.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander tuvo doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes como líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City, que ganaron por paliza de 131-103 a los inconsistentes Spurs de San Antonio.

Los Thunder, que lograron la duodécima victoria en los últimos 15 partidos disputados, establecieron el mayor margen de puntos en los enfrentamientos contra los Spurs, que tuvieron al ala-pívot reserva Rudy Gay como su líder encestador al conseguir 14 tantos.

El ala-pívot novato Zion Williamson sigue arrollador y con 28 puntos lideró el ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, que derrotaron a domicilio 101-115 a los Warriors de Golden State.

Los Pelicans ganaron por quinta vez en los últimos seis partidos luego de dominar los últimos 12 minutos de acción.

Es el octavo partido consecutivo de Williamson con 20 o más puntos, el tramo más largo de un novato en la NBA esta temporada.

El ala-pívot Paul Millsap consiguió 25 tantos, su mejor marca en la temporada, y los Nuggets de Denver derrotaron 128-116 a los Timberwolves de Minnesota.

El pívot serbio Nikola Jokic logró 24 tantos y el base canadiense Jamal Murray encestó 19 con el equipo de Denver.

Los Timberwolves tuvieron sólo a nueve jugadores disponibles, luego de que el escolta D’Angelo Russell descansó y el pívot estelar estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns será baja por al menos dos semanas con una fractura en la muñeca izquierda.

El escolta C.J. McCollum estuvo cerca de conseguir triple-doble (41 puntos, 12 asistencias, nueve rebotes) y los Trail Blazers completaron remontada con triunfo de 107-104 ante los Pistons de Detroit.

Mientras que el veterano ala-pívot Carmelo Anthony, en su mejor partido en los últimos tres años de profesional también fue decisivo al aportar 32 puntos, y por primera vez desde el 25 de febrero de 2017, cuando estaba con los Knicks de Nueva York, superó la barrera de los 30. EFE