Deportes

NBA organiza partido benéfico con jugadores protegidos del COVID-19

Por Servicios de Acento.com.do


NUEVA YORK.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este miércoles que esa organización estudia la posibilidad de realizar un partido de exhibición con jugadores a los que se pueda proteger del coronavirus y sirva para recaudar fondos.

"Una de las cosas de las que hemos hablado son las condiciones en las que un grupo de jugadores podría competir, quizás para una recaudación gigante de fondos o solo para el bien colectivo de la gente", dijo Silver en una entrevista con la cadena ESPN.

Silver dijo que están evaluando si existe un protocolo en el que algunos jugadores puedan pasar tests del COVID-19 y estar suficientemente aislados para que puedan competir entre ellos de una forma segura, como una forma de entretenimiento para los aficionados que han tenido que resguardarse en sus casas del virus sin poder seguir por televisión ninguna de las ligas deportivas.

"Fuimos los primeros en echar el cierre y (queremos ver) cómo podemos ser los primeros en movernos para reiniciar la economía", aseguró.

Silver reconoció que en este momento no pueden establecer un plazo para retomar la temporada regular, que fue suspendida el 11 de marzo por la pandemia, pero dijo confiar en que se pueda jugar al menos una parte de la campaña actual.

"No sé cuán largo va a ser este periodo (...) La semana pasada dijimos que serían al menos 30 días (de suspensión) pero en este punto realmente no lo sé", señaló.

Sin embargo, "soy optimista por naturaleza y quiero creer que seremos capaces de salvar al menos una porción de esta temporada", dijo el comisionado, puntualizando que para retomar los partidos necesitarán tener la autorización de autoridades públicas de salud.

La NBA suspendió fulminantemente todos sus juegos de la temporada regular (que debía concluir el 15 de abril para dejar paso a los playoffs) al conocerse el primer caso de un jugador contagiado por el COVID-19, el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert.

Desde entonces, otros seis jugadores han dado positivo en otros controles, entre ellos cuatro jugadores de los Brooklyn Nets, de los que solo se ha identificado a la superestrella Kevin Durant.

"Diría que en cuanto a los cuatro últimos jugadores (que dieron positivo) de los Brooklyn Nets, honestamente no fue tan sorprendente", dijo Silver aludiendo a los escasos tests que se han hecho en el país y a la expansión del virus en el área de Nueva York.

Silver concretó que ocho de los 30 equipos de la NBA han hecho pruebas a toda su plantilla y que otras franquicias lo han aplicado a jugadores puntuales. El comisionado dijo que él no se ha sometido al test. AFP

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes