HOUSTON, EEUU.- La marcha triunfal de los Jazz de Utah prosigue una jornada más, después de lograr la novena victoria consecutiva y protagonizar la mejor racha que hay actualmente en la NBA.

Otro equipo que se mantuvo en el camino ganador fueron los Grizzlies de Memphis, quienes por primera vez en lo que va de temporada consiguieron cinco triunfos seguidos, mientras que los Knicks de Nueva York dieron la sorpresa de la jornada al derrotar a los líderes Heat de Miami, que perdieron su segundo partido consecutivo en la "gran manzana".

El alero croata Bojan Bogdanovic volvió a ser el líder del ataque de los Jazz y con 31 puntos los guió al triunfo como visitantes por 116-127 ante los Wizards de Washington.

Los Jazz (27-12) comparten liderato con los Nuggets de Denver, que también ganaron, en la División Noroeste.

Junto a Bogdanovic, que encabezó una lista de seis jugadores de los Jazz que tuvieron número de dos dígitos, incluidos los cinco titulares, el base reserva Jordan Clarkson, el gran fichaje que hicieron al cerrar su traspaso con los Cavaliers de Cleveland, siguió de sexto hombre del equipo de Utah al anotar 23 puntos.

Mientras que el alero australiano Joe Ingles también confirmó su gran momento de juego al estar cerca de un doble-doble con 20 tantos y nueve asistencias.

El juego interior de los Jazz tuvo de nuevo al pívot francés Rudy Gobert como el líder indiscutible tras aportar un doble-doble de 21 tantos, 14 rebotes, dos asistencias y dos tapones.

El pívot serbio Nikola Jokic tuvo doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes como líder de los Nuggets, que derrotaron 114-104 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Nuggets se recuperaron de una derrota sorpresa que sufrieron la noche del sábado ante los Cavaliers de Cleveland (103-111) en su campo del Pepsi Center.

La figura del alero Kawhi Leonard se erigió en el líder del ataque de los Clippers al aportar 30 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón.

Pero la ausencia por lesión del alero Paul George se hizo sentir de nuevo en el juego individual y de equipo de los Clippers (27-13), que rompieron racha de dos triunfos seguidos.

George se perdió el segundo partido consecutivo con un tirón en el tendón de la corva izquierda y los Clippers tienen marca de 8-6 esta temporada cuando no juega con ellos.

El pívot lituano Jonas Valanciunas tuvo doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes, su mejor marca de la temporada, con los Grizzlies, que superaron por 122-102 a los Warriors de Golden State, quienes sufrieron la octava derrota consecutiva.

Todo lo contrario de lo que consiguieron los Grizzlies que ganaron su quinto partido seguido, mejor racha de la temporada, y ponen su marca en 18-22.

El ala-pívot Julius Randle surgió como el líder del ataque balanceado de los Knicks al aportar 26 puntos con ocho rebotes que les ayudó a ganar por 124-121 a los Heat.

La victoria permitió a los Knicks romper racha de cinco derrotas consecutivas aunque permanecen en el último lugar de la División Atlántico con marca perdedora de 11-29.

Los Heat, que habían perdido el pasado viernes por cuatro puntos ante los Nets de Brooklyn (117-113), tampoco pudieron llevarse la victoria ante los Knicks, uno de los peores equipos de la Liga.

Aunque el escolta Jimmy Butler aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes al final nunca pudieron conseguir los tantos decisivos ni tuvieron la mejor defensa.

Los Heat con marca de 27-12, a pesar de la segunda derrota consecutiva, siguen de líderes de la División Sureste.

El escolta DeMar DeRozan, exjugador de los Raptors de Toronto, se reivindicó ante los actuales campeones de la NBA, al liderar la remontada de los Spurs de San Antonio que vencieron por 104-105 tras aportar 25 puntos.

Después de llegar al cuarto periodo con desventaja de 13 puntos (82-69) surgieron con un parcial de 22-36 en el último cuarto que les daría la victoria ante los campeones de liga, que tuvieron la vuelta del ala-pívot estelar, el camerunés Pascal Siakam.

Pero fue el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, quien acabó de líder de los Raptors con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, el octavo consecutivo que consigue.

El base Kyrie Irving, que logró 21 tantos como líder del ataque de los Nets de Brooklyn, regresó a la formación titular después de dos meses de ausencia por lesión, y los guió al triunfo de 108-86 ante los Hawks de Atlanta, que jugaron sin su titular Trae Young.

Los Nets ganaron su segundo partido consecutivo después de haber tenido racha perdedora de siete encuentros.

Irving jugó 20 minutos en su regreso a la acción de una ausencia de dos meses debido a una lesión en el hombro derecho y permitió a los Nets ponerse con marca de 18-20, incluidos 11-8 en su campo del Barclays Center de Brooklyn.

El alero Kelly Oubre Jr. aportó un doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes como líder de los Suns de Phoenix, que vencieron de locales por 100-92 a los Hornets de Charlotte, y lograron el segundo triunfo consecutivo y el quinto en los últimos ocho partidos disputados.

Por los Hornets 15-27), el escolta-alero reserva Dwayne Bacon tuvo 24 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, como mejor encestador de su equipo, que sufrió la cuarta derrota seguida. EFE