SARAMENTO, EEUU.- LeBron James consiguió triple-doble como líder del ataque de los Lakers de Los Ángeles, que vencieron 113-129 a los Kings de Sacramento. Es su primera victoria desde la muerte de su exjugador estelar Kobe Bryant.

Los Lakers estaban jugando su segundo partido, una noche después de una emotiva derrota por 119-127 contra los Trail Blazers de Portland en el Staples Center en su primer partido desde el accidente de helicóptero del domingo que le arrebató la vida Bryant, a su hija Gianna y otras siete personas.

Los Angeles (United States), 01/02/2020.- LA Lakers forward LeBron James EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Durante el primer tiempo de espera menos de cuatro minutos en el juego, se mostró un vídeo de Bryant y Gianna jugando baloncesto, mientras los miembros de los Lakers y los Kings observaban. Los números 8 y 24 aparecieron en la cancha cuando la voz de Bryant resonó por el edificio.

Los tributos continuaron durante todo el partido mientras los asistentes, muchos con las camisetas de Bryant, cantaban repetidamente su nombre.

Se colocó un muro conmemorativo con imágenes de Bryant y Gianna afuera de una de las entradas principales al Golden 1 Center. Los seguidores garabatearon mensajes en la pared y dejaron flores.

El equipo de Los Ángeles puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

James consiguió su décimo primer triple-doble de la temporada y el 92 de su carrera.

En 34 minutos de juego, James terminó con 15 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

James anotó 6 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal.

Anthony Davis obtuvo 21 puntos y Avery Bradley encestó 19 para el equipo de Los Ángeles.

Por los Kings, DeAaron Fox lideró el ataque con 24 puntos, y obtuvo el respaldo de Buddy Hield encestó 22 y Harry Giles terminó con 18 tantos. EFE