MADRID, España.- El pívot español Pau Gasol destacó este sábado que la recuperación de su lesión en el pie izquierdo va por el buen camino y que tiene "buenas sensaciones" al respecto, porque avanza "de manera positiva" y eso le permite afrontar el futuro "con cierto optimismo".
En una conversación de Instagram que mantuvo con su amigo Rafa Nadal, número dos del tenis mundial, el doble campeón de la NBA dijo que está "con mejores sensaciones" y con ganas de empezar a correr "y hacer más cosas" para recuperarse de la fractura por estrés en el hueso navicular del pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano y que le ha mantenido apartado de las pistas desde hace un año y medio.
Explicó que, al estar confinado por el coronavirus, tiene "algunas limitaciones" como el hecho de que debe hacerse unas plantillas especiales y un estudio biomecánico para asegurarse de que el peso de su cuerpo "no pasa tanto por el escafoides". "Eso no lo puedo hacer aun, pero estoy con buenas sensaciones y avanzando de manera positiva", añadió.
"Me siento muy bien y tengo cierto optimismo -continuó el mayor de los hermanos Gasol-, pero como llevo un año y medio complicado no me quiero hacer demasiadas ilusiones y prefiero tener los pies en el suelo, porque he jugado bastantes años a este deporte y he castigado mucho este cuerpo".
También explicó que intenta trabajar "día a día" y con mucha disciplina para consolidar los "pequeños" avances "que poco a poco" le van dando confianza "para ver que estás en el camino adecuado" y reconoció que durante la pandemia ha tenido sus "bajones" de ánimo, pero ha intentado mantenerse "bastante proactivo" pensando en cómo aprovechar el tiempo encerrado en casa y cómo ayudar a los que más lo necesitan.
Iniciativa impulsada por Nadal y Gasol supera 14 millones de recaudación
La iniciativa solidaria #NuestraMejoVictoria, impulsada por Pau Gasol y Rafa Nadal junto a la Cruz Roja, superó los catorce millones de euros de recaudación, con lo que ha superado "con creces" la meta prevista cuando se puso en marcha con el objetivo de ayudar a los damnificados por la pandemia del coronavirus.
El tenista balear destacó en la charla de Instagram que mantuvo con el pívot e la NBA que la respuesta que han obtenido de compañeros de todas las disciplinas deportivas y de gente anónima ha sido "espectacular", por lo que agradeció las aportaciones a un proyecto en el que dijo que ambos se limitaron a "encender la llama" y aportar su "granito de arena" para ayudar a los más necesitados.
"Creo que entre todos hemos conseguido algo importante y también bonito, no solo por la recaudación, que a día de hoy está por encima de los catorce millones así que objetivo cumplido con creces, sino por el compañerismo y la solidaridad que nos han demostrado", añadió el número dos del tenis mundial.
Por su parte, Gasol agradeció a Nadal que le propusiese en su día participar en una iniciativa que ha tenido "un impacto tremendo" y de la que se mostró "superorgulloso" ya que, a su juicio, ha supuesto un ejemplo de que cuando el deporte se une se logra una respuesta tan "increíble" como la obtenida por #NuestraMejorVictoria.
"Salió de ti esa preocupación así que gracias por compartirla conmigo y hacer algo diferente y importante a este nivel", añadió el pívot catalán.
Gasol y Nadal anunciaron el pasado 26 de marzo la campaña solidaria con la Cruz Roja con el objetivo de recaudar 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas. EFE