Redacción Deporte.- El regreso del alero estrella Kevin Durant a la acción con los Nets de Brooklyn sigue siendo una incógnita, después de que sufriera rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.
Durant se lesionó mientras jugaba para los Warriors de Golden State en las finales de la NBA el pasado junio.
Ese tipo de lesiones generalmente requieren un año de recuperación, y después de que Durant firmara con los Nets en la agencia libre en julio, el gerente general del equipo Sean Marks ha dicho en repetidas ocasiones que el equipo esperaba que Durant se perdiera toda la temporada 2019-20.
La duda de si puede regresar esta temporada es porque la NBA la suspendió el pasado marzo debido a la pandemia de coronavirus.
"Esa es una pregunta de los 110 millones", comentó Marks a Newshub en su natal Nueva Zelanda, donde el pasado sábado se publicó el artículo.
Agregó que "con toda seriedad, hemos tratado de no hablar mucho sobre su línea de tiempo, pero sólo él conoce su cuerpo mejor que nadie".
"Nuestro equipo de rendimiento físico y personal de entrenamiento han hecho un trabajo tremendo llevándolo a este punto, pero no sé cómo la salida de esta pandemia afectará a Kevin", admitió el directivo de los Nets.
El antiguo socio comercial de Durant, Rich Kleiman, valoró la posibilidad de regreso del exJugador Más Valioso (MVP) de la liga a fines del verano al declarar al periódico The Washington Post a fines de febrero que era "definitivamente una posibilidad" que el jugador franquicia pudiese competir en Tokio 2020, antes que la Olimpiada fuese aplazada hasta el 2021.
Los Juegos de Verano habían sido programados para comenzar en julio de este año.
Kleiman también declaró, después de que la NBA suspendiera la temporada a mediados de marzo, que las esperanzas de que Durant jugara en junio o julio "no eran muy realistas".
Durant fue uno de los cuatro jugadores de los Nets que dieron positivo al coronavirus a mediados de marzo, aunque le dijo a "The Athletic" en ese momento que se sentía bien y no mostraba ningún síntoma.
Marks agregó a Newshub que "cuando se ha invertido lo suficiente en un jugador como Kevin (Durant), es imposible presionarlo para que regrese. Se le debe dar todo el margen de decisión personal".
El directivo de los Nets reiteró que "cuando sea el momento adecuado, estará al 100 por ciento en su vuelta a la competición, pero puedo decir que antes de la pandemia Durant ya se parecía a su mejor versión y eso es algo bueno". EFE