HOUSTON, EEUU.- Los Bucks de Milwaukee, en la Conferencia Este, y los Lakers de Los Ángeles, en la Oeste, son los líderes del campeonato, hasta antes de que anoche se suspendiera de manera indefinida la temporada regular de la NBA por causa del coronavirus.

La liga decidió suspender de forma indefinida la competición de la temporada regular luego de que el jugador de los Jazz de Utah, el pívot francés Rudy Gobert, diera positivo al coronavirus.

La liga indicó que no hay fecha establecida para reanudar la competición y que el tiempo sin partidos lo van a dedicar a trabajar de forma conjunta con las autoridades sanitarias del país para buscar los mejores planes posibles de cara al futuro, sin que ningún tipo de presión.

La competición de la NBA se encuentra ya en la recta final de la temporada regular, faltan menos de 20 partidos por disputarse, y lo más importante era evitar que su actividad pusiese en riesgo la vida de los profesionales, sus familias y al resto de los aficionados que pudiesen acudir a los encuentros.

Los Bucks (53-12) son el equipo mejor colocado en la Conferencia del Este, con el pase asegurado ya a los playoffs y también en posesión de la mejor marca de la liga.

Junto a los Bucks ya están clasificados a los playoffs en la Conferencia Este, los Raptors de Toronto, actuales campeones de liga y Celtics de Boston.

El cuarto lugar de la clasificación lo ocupan los Heat de Miami, que esta noche volvieron a perder la segunda oportunidad de asegurarse el pase tras perder con los Hornets de Charlotte (98-109).

Los Pacers de Indiana ocupan el quinto lugar con marca de 39-26, la misma que tienen los Sixers de Filadelfia, que son sextos, y ganaron esta noche por 124-106 a los Pistons de Detroit.

Los Nets de Brooklyn, que tienen marca perdedora de 30-34, son séptimos en la clasificación y los Magic de Orlando (30-35) se quedan en el octavo lugar, el último puesto que da derecho a estar en la competición de los playoffs.

Mientras que los Lakers (49-14) lideran la Conferencia Oeste y están a dos juegos y medio de los Bucks en la lucha por la mejor marca de la liga que les daría ventaja de campo durante todos los playoffs.

Los Lakers, que ya tienen asegurado el pase a los playoffs, por primera vez desde la temporada del 2013, tienen segundos en la clasificación a sus vecinos de Los Angeles Clippers, pero con marca de 44-20, que todavía no les asegura el pase a la competición de postemporada.

Junto a los Lakers y los Clippers, los Nuggets de Denver (43-22), líderes de la División Noroeste, son terceros, seguidos por los Jazz (41-23).

Los Thunder de Oklahoma City y los Rockets de Houston, líderes de la división Suroeste, ambos con la misma marca de 40-24, ocupan los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Mientras que los otros dos equipos que tienen derecho a estar en los playoffs son los Mavericks de Dallas (40-27), séptimos clasificados, y los Grizzlies de Memphis (32-33), que son octavos, y el único club de la Conferencia Oeste entre los ocho primeros que tiene marca perdedora. EFE