Nueva York, 4 sep (EFE).- El tenista español Rafael Nadal declaró hoy que le habría "encantado" poder acudir a Buenos Aires para defender la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 este sábado, cuando estará disputando la semifinal del Abierto de EEUU en Nueva York.

Nadal aseguró que ha apoyado la candidatura de Madrid 2020 "de todas las maneras posibles", pero que "lo único" que no va a poder hacer, "’por suerte' en este caso, es estar en Buenos Aires apoyando a la expedición española".

"Digo por suerte porque estoy aquí, sino pues ojalá, me hubiera encantado estar ahí apoyando una causa tan bonita", aseguró el mallorquín en una conferencia de prensa desde Flushing Meadows, donde se disputa el último Grand Slam del año, después de haber vencido al también español Tommy Robredo para pasar a semifinales.

Nadal dijo que España "merece una alegría como ésta" y que "sería un empujón anímico muy positivo para nuestro país".

"Madrid lleva muchos años peleando por ello y si hay una ciudad que después de todo el esfuerzo que ha hecho y que sigue haciendo para conseguir las Olimpiadas lo merece, es la nuestra", reiteró el de Manacor.

El baloncestista español y dos veces subcampeón olímpico Pau Gasol sí que ha podido viajar a Buenos Aires como parte de la delegación española que el próximo sábado espera la elección de Madrid como sucesora de Río de Janeiro, en detrimento de Estambul y Tokio, que compiten con la capital de España para albergar los Juegos Olímpicos del año 2020.

"Tenemos una expedición fantástica, con gente muy importante que nos está promocionando en Buenos Aires, nos está representando muy bien y ojalá que entre todos hayamos aportado nuestro grano de arena para hacer que Madrid 2020 sea una realidad", recalcó Nadal.