HOUSTON, EEUU.- El jardinero central Myles Straw pegó sencillo productor con un out en la undécima entrada que permitió a los Astros de Houston ganar este martes por 2-1 a los Rockies de Colorado y alargar la racha de triunfos a seis partidos consecutivos, la mejor que lleva en la nueva temporada.

El final de ida y vuelta se produjo después de que los equipos no anotaran en entradas adicionales, destacadas por las espléndidas actuaciones de los titulares Zack Greinke (Astros) y el venezolano Antonio Senzatela (Rockies).

Los diestros tenían líneas casi idénticas y ambos pasaron ocho entradas, permitieron solo tres sencillos, sin base por bolas. Greinke ponchó a siete para Houston, uno más que Senzatela.

Después de que ambos equipos anotaron en el décimo, el bateador designado canadiense Abraham Toro abrió el undécimo de Houston en segunda base y los Rockies caminaron intencionalmente al emergente boricua Carlos Correa.

Un toque de sacrificio del emergente Garrett Stubbs adelantó a los corredores y Straw conectó sencillo al jardín izquierdo frente al relevista venezolano Jairo Díaz (0-1), que cargó con la derrota.

La victoria se la quedó otro relevista, Andre Scrubb (1-0), quien caminó uno en la undécima sin anotaciones para asegurar el triunfo de los Astros.

El equipo de Houston completó una estadía en casa de 7-1 después de perder cinco en fila. Los Rockies han perdido cinco de sus últimos seis.

El jardinero izquierdo dominicano Raimel Tapia conectó un sencillo productor con dos outs en el décimo para poner a Colorado arriba 1-0.

Los Astros respondieron con un elevado de sacrificio del jardinero izquierdo Kyle Tucker permitió al tercera base Alex Bregman pisar la registradora y poner el empate en el marcador.

Las ocho entradas igualaron un récord personal para Senzatela, quien pasó por ocho por última vez el 26 de mayo de 2017 contra los cardenales de San Luis.

También se convirtió en el tercer lanzador en la historia de los Rockies en trabajar ocho o más entradas sin anotaciones y no obtener una victoria.

Enoli Paredes ponchó a dos

El joven relevista dominicano Enoli Paredes, de 24 años, ponchó a dos en el noveno para Houston y Daniel Bard ponchó a uno en el mismo episodio con los Rockies y enviaron el partido al décimo.

Greinke permitió dos sencillos en la primera entrada y el jardinero derecho Charlie Blackmon conectó sencillo para comenzar la cuarta, pero aún enfrentó la mínima en esa entrada después de que el tercera base Nolan Arenado conectó una doble matanza.

El derecho estelar de los Astros no permitió un corredor después de eso, navegando durante las siguientes cuatro entradas con la ayuda de varios roletazos.

Greinke concluyó su salida con fuerza cuando Tapia conectó rodado para comenzar el octavo antes de que Greinke ponchó al primera base Ryan McMahon y el jardinero central Sam Hilliard en solo siete lanzamientos para terminar su día.

Senzatela no permitió un hit hasta un sencillo de Bregman con dos outs en la cuarta entrada. El primera base cubano Yuli Gurriel siguió con un sencillo, pero Tucker conectó un out forzado para terminar la entrada.

Los Astros consiguieron un sencillo de Straw con un out en la sexta y se robó la segunda base. Pero se quedó varado cuando Senzatela retiró al jardinero derecho Josh Reddick y Bregman para finalizar la entrada.

Ese fue el primero de los ocho bateadores consecutivos que Senzatela se retiró para concluir su salida. EFE