ARLINGTON, EEUU.- El guardabosques Wil Myers conectó 'grand slam' y los Padres de San Diego, en otra noche iluminada del parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr., derrotaron este martes por 6-4 a los Vigilantes de Texas.

Con la victoria, los Padres barrieron literalmente la serie de dos juegos.

El jardinero Jurickson Profar agregó jonrón de dos carreras contra su ex equipo.

Myers sacó la pelota del campo en el primer episodio, teniendo la casa llena, con dos outs en la entrada, para su primer grand slam.

Profar lo conectó en el cuarto episodio, con un compañero por delante.

Pero el gran protagonista fue Tatis, que el lunes conectó grand slam y remolcó siete carreras.

Esta vez Tatis conectó sencillo y anotó con el slam de Myers.

Tatis conectó sencillo con dos outs en el cuarto, y Machado recibió base por bolas, rematando al abridor Mike Minor. Gibaut se relevó y Tatis trató de robar la tercera base.

El antesalista de Texas Todd Frazier, jugando bien fuera de la bolsa en un cambio contra el zurdo Eric Hosmer, pensó que había hecho la etiqueta en la pierna derecha de Tatis y trotó hacia el dugout mientras el árbitro Néstor Ceja señaló a salvo. Los Rangers desafiaron, pero la llamada se mantuvo.

Tatis, de 21 años, se robó su sexta base de la temporada, empatando el liderato de las Grandes Ligas. Comenzó el día encabezando las mayores con 11 jonrones y 28 carreras impulsadas.

La victoria se la acreditó el relevo Craig Stammen (2-1) en dos episodios.

Por los Vigilantes a derrota la cargó el abridor Mike Minor (0-4) en tres episodios y dos tercios. EFE