Redacción deportes, 21 nov (EFE).- Brasil dio un golpe de autoridad ante Estados Unidos, oro en Pekín’08, y Argentina superó a Japón por 3-2, en la segunda jornada de la Copa del Mundo de voleibol que se disputa en tierras niponas, en un día en el que volvió a sorprender el rendimiento de Polonia.

En el Kagoshima Arena, Brasil superó con sobresaliente su compromiso ante Estados Unidos por 3-1 (25-17, 25-18, 16-25 y 25-16).

Los sudamericanos no llegaron ni siquiera a acusar la ausencia de Dante Amaral, que padece una lesión en el abdomen. Giba, titular en este partido, asumió la responsabilidad en los instantes finales de cada set y lideró una vez más al equipo de Bernardinho cuya principal arma hoy fue el bloqueo.

Aunque Bernardinho, con su exigencia habitual, aseguró que "todavía" le preocupa "el ritmo de juego" de su selección.

Polonia, que junto con Rusia han sido las selecciones invitadas por la Federación Internacional para participar en esta edición, ha vuelto a refrendar su buen inicio. A su sorprendente triunfo de ayer ante Cuba se añade el de hoy ante Serbia, actual campeón europeo, por 3-1.

"Hoy ganamos a uno mejores equipo del mundo", comentó el italiano Andrea Anastasi, seleccionador polaco, quien reconoció su sorpresa por el rendimiento de su equipo. "Si antes de empezar el torneo me hubiesen dicho que íbamos a tener seis puntos tras los partidos contra Cuba y Serbia no lo hubiese creído", aseguró.

En el partido que clausuró la jornada, Argentina dio muestras de una gran madurez ante los anfitriones. La nueva generación de jugadores que dirige Javier Weber logró superar un profundo bache en el tercer set (11-25). No sólo se recuperaron, sino que lograron forzar la manga de desempate.

Un bloqueo del capitán Rodrigo Quiroga estableció el definitivo 15-12, que supuso el segundo triunfo de Argentina.

En Nagoya, sede del grupo A, Cuba, tras su tropiezo de ayer ante Polonia, logró su primera victoria en poco más de una hora frente a la selección iraní que entrena Julio Velasco.

Los caribeños, liderados por Ramos Hernández, máximo anotador del partido con 20 tantos, y Wilfredo Leon, se impusieron merced a su mayor potencial en ataque y bloqueo.

Según Velasco, su equipo acusó el cansancio tras la victoria ante Japón en la jornada inaugural y la falta de experiencia ante "equipos tan fuertes".

Italia, por su parte, se impuso a Egipto por 3-0 (25-22, 25-15 y 25-20), en un partido de mero trámite para los europeos que aguardan ya con impaciencia la cita de mañana ante Brasil, un equipo al que no han podido superar desde hace ocho años.

El último triunfo de Italia ante los actuales campeones del mundo fue el 1 de junio de 2003, en Bolonia, en partido de la Liga Mundial. Italia se impuso por 3-2.

En la tercera jornada destacan también los enfrentamientos Polonia-Argentina, que siguen invictos, y Estados Unidos-Rusia.EFE.