REDACCIÓN.- En un partido peleado en todos los espacios de la cancha las australianas lograron en el minuto 87 marcar el gol de la victoria.

Noruega jugó muy bien la primera mitad y tuvo oportunidades muy claras para marcar. En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron innumerables ocasiones de gol pero Australia tuvo más suerte. Con esta victoria las australianas ahora se enfrentarán a las suecas que hoy vencieron a las estadounidenses por el mismo resultado (2-1), en un partido también muy emotivo.

Suecia no empezó muy bien pero han ido tomando confianza y hoy vencieron a los EE.UU jugando un fútbol de mucha clase. Aunque las americanas tuvieron oportunidades de sobra y eran las favoritas, las suecas sentenciaron temprano con dos goles en el primer tiempo.

Choque de titanes

Estados Unidos que partió como equipo favorito junto a Brasil, y serán ambas selecciones las que se enfrentarán en cuartos de final.

Las brasileras llegan con un puntaje perfecto y con el mayor  promedio de gol del torneo. Aunque en este tipo de partidos nada se puede tomar por sentado, es muy probable que Brasil pase a semifinal.

El equipo brasileño cuenta con la mejor jugadora del mundo: Marta. Y junto a ella se encuentran Rosana y Erika, ambas muy técnicas y con mucha proyección ofensiva.

Otro partido muy interesante será el de Alemania y Japón. Alemania juega en casa y eso expresa un mayor rendimiento con el apoyo de sus fanáticos. Pero no podemos descartar a las japonesas que a pesar de haber perdido el último partido de fase de grupos frente a las inglesas, son un equipo cohesionado y que maneja muy bien la posesión.

Alemania por su parte tiene ventaja en el juego aéreo y eso quedó demostrado en el partido frente a Francia que ganaron las germanas 2-4 en la tarde de ayer.

Por último y con más renombre que fútbol se batirán Inglaterra y Francia. Según lo visto en los partidos anteriores y las opiniones de los expertos, es muy probable que Francia sea la favorita para llegar a las semifinales. Las sajonas a pesar de terminar como líderes de su grupo, ganaron partidos muy reñidos y poco convincentes. Las galas en cambio, compitieron en un grupo más complicado y aunque perdieron un partido, jugaron un fútbol de toque y aguerrido.

Partidos de Cuartos de final

Inglaterra vs Francia
Alemania vs Japón
Suecia vs Australia
Brasil vs  Estados Unidos