REDACCIÓN.- La fase de grupos del mundial femenino de fútbol concluye mañana con partidos simbólicos y uno muy importante que decidirá el destino del Grupo D.

Hoy en el Grupo A, las francesas sufrieron frente a las alemanas pero lograron su pase a cuartos. Nigeria venció a Canadá en un partido en el que no se jugaba más que el honor y logró sus únicos tres puntos del torneo.

En el Grupo B, las inglesas lograron vencer a Japón por 2-0 y así lograr su clasificación como líderes. Aunque el partido estuvo controlado totalmente por las japonesas, las sajonas pudieron vencer la portería rival en dos oportunidades. En el mismo grupo México estuvo ganando a Nueva Zelanda por dos goles, pero en el minuto 90 y 91 las neozelandesas empataron. Las mexicanas necesitaban ganar y que Inglaterra perdiera para poder clasificar.

El Grupo C fue tal vez el más fácil. Estados Unidos y Suecia no pasaron mucho trabajo y ganaron sus dos primeros partidos a Colombia y Corea del Norte respectivamente. Mañana suecas y estadounidenses jugarán para decidir la cabeza de grupo. Las colombianas y norcoreanas lucharán por el insignificante tercer puesto.

Por último, el Grupo D Brasil espera pacientemente y sin ningún tipo de riesgo. Las brasileñas ya clasificadas juegan contra Guinea Ecuatorial que no tienen ninguna oportunidad de clasificar. Noruega y Australia tendrán que darlo todo en su partido correspondiente, ambos tienen tres puntos y el ganador será quien pase a la siguiente ronda.

Cuartos de Final

Alemania vs Japón

Francia vs Inglaterra

Brasil vs EE.UU o Suecia

Australia o Noruega vs EE.UU o Suecia