Londres, 21 jun.- El tenista australiano Nick Kyrgios ya famoso por su conducta en las pistas y por lo vistosa de alguna de sus jugadas, fue sancionado con 15,440 euros por los incidentes con los árbitros que protagonizó este jueves en los encuentros del torneo de Queen’s ante el español Roberto Carballés, al que ganó, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, que finalmente lo eliminó.

Según informó la organización del torneo, Kyrgios recibió dos multas en el encuentro contra Carballés por conducta antideportiva y en el partido que disputó después contra Auger-Aliassime recibió una tercera.

El total de las multas suma 15,440 euros, poco más de la mitad de los 28,620 euros que ganó por alcanzar la segunda ronda de este torneo en Londres, cuya inscripción le debe haber costado unos 5,000 euros por lo que al final obtuvo una ganancia pírrica.

Como premio de consuelo, el australiano recibió 45 puntos para su ránking personal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cuyo canal de TV destacó una jugada que protagonizó ante el canadiense que lo eliminó:

https://twitter.com/TennisTV/status/1141773887962787843

Durante ambos encuentros, Kyrgios protagonizó varios incidentes con los árbitros y jueces de línea, a los que acusó de "manipular el partido" con sus decisiones.

Más tarde, aseguró en una rueda de prensa que le daba igual que le multaran y que le parecía "ridículo" que mientras a él le sancionan a los jueces y árbitros no les pasa nada por hacer mal su trabajo.

En el partido contra el español Carballés le dijo al árbitro, Fergus Murphy, tras cobrar un punto que consideró ilegal: "¿Esto es una broma, no? La bola se ha ido… También te diré algo: esa gorra que tienes es ridícula. ¿Por qué la llevas si no hace sol?".

En pleno partido se acercó a una cancha vecina para ver el encuentro que ahí se estaba disputando, entre Gilles Simon y Kevin Anderson, lo que se considera un irrespeto a su rival, pero por este hecho no fue multado.

Igual reaccionó mal cuando fue abucheado en la pista por los espectadores de Queen’s y más tarde escribió en las redes sociales: "Tengo que hacer frente a árbitros idiotas y también a esos idiotas de la multitud".

https://acento.com.do/2019/deportes/8695603-el-malcriado-tenista-kyrgios-yo-no-respeto-demasiado-el-big-four/