TENIS CORONAVIRUS

Muguruza: "Me sentí muy triste cuando se canceló Wimbledon"

"Es un torneo muy importante para mí: debuté dos finales y por fin me hice con el trofeo hace dos años", declaró..

Por Servicios de Acento.com.do


MADRID, España.- La española Garbiñe Muguruza confiesa que se sintió "muy triste" cuando se canceló Wimbledon, uno de sus torneos favoritos, y que en el futuro será "muy duro competir" sin aficionados en las pistas, si la situación general de la pandemia continua.

Así se expresa la doble campeona del Grand Slam en el último capítulo de "Ready for Sport: The Series", de la mano de su patrocinador Adidas.

"Me sentí muy triste cuando se canceló Wimbledon este año", señala Garbiñe. "Es un torneo muy importante para mí: debuté dos finales y por fin me hice con el trofeo hace dos años. Es muy impactante sentir que todos vamos a tener que esperar un poco más para jugar de nuevo”.

La española nacida en Caracas, 16 del mundo y que este año fue finalista en el Abierto de Australia, no compite desde que fue eliminada el 27 de febrero en los cuartos de final del torneo de Doha por la australiana y número uno del mundo Ashleigh Barty por 6-1, 6-7 (3) y 6-2.

Desde ese partido, que se disputó entonces con público en las gradas, Garbiñe siente que echa de menos la presencia de los aficionados en las canchas.

“Amo la pista. Amo la multitud en las gradas. Es lo que me genera mariposas en el estómago, lo que me pone nerviosa. Salir y ver a miles de personas que han venido expresamente para verme jugar… simplemente, me encanta”, dice.

"Va a ser muy duro competir sin 'fans'. Los aficionados son parte de mí, es lo que me motiva a salir a la pista y competir. Sin embargo, es evidente que todos tenemos que adaptarnos a las circunstancias y vamos a tener que ser humildes y hacer lo que sea necesario para poder volver a la pista”, añade.

“Controlar los impulsos es algo muy importante para un deportista", prosigue Garbiñe. "Lo es especialmente en deportes individuales, porque estás ahí fuera completamente solo y necesitas controlar tus propias emociones", dice sobre su actitud en la cancha.

"Para mí, es algo en lo que he trabajado y mejorado en estos años. Soy una persona muy emocional, y en la pista tienes que estar en calma, pensar antes de actuar. Esto es algo que requiere muchísima energía y trabajo”. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes