LONDRES, Reino Unido.- El Tottenham Hotspur pagará 15 millones de libras (17 millones de euros) a José Mourinho en concepto de finiquito después de su despido este lunes.

Según informa el periódico The Independent, el entrenador portugués, al que le restaban dos años de contrato percibirá 15 millones de libras como finiquito, en relación a la posición del equipo en liga.

El Tottenham marcha séptimo en la Premier League a cinco puntos de los cuatro primeros puestos.

Mourinho, que cobra unos 20 millones por temporada, llegó al Tottenham en noviembre de 2019, firmando un contrato que le ligaría a los londinenses hasta 2023.

Además de malos resultados y agrias críticas del técnico a sus jugadores, se estima que incidió en el despido el rechazo del entrenador portugués a que este club inglés forme parte de la recién creada Superliga Europea.

Año y medio después

El Tottenham Hotspur ha despedido a José Mourinho, apenas año y medio después de contratarle, según anunciaron este lunes los medios ingleses.

El portugués, que llegó al Tottenham en noviembre de 2019, se marcha tras empatar el pasado viernes a dos contra el Everton, complicando sus opciones de entrar entre los cuatro primeros de la Premier League y clasificarse para la Champions League.

El Tottenahm marcha séptimo en la Premier League, a cinco puntos de las plazas de Champions, pese a que llegó a liderar la competición en diciembre.

Sin embargo, los malos resultados en las últimas semanas, con los empates ante Everton y Newcastle United y la derrota por 1-3 ante el Manchester United, han precipitado el adiós de Mourinho.

Tampoco ayudó la eliminación en los octavos de final de la Europa League, donde el Dinamo de Zagreb les remontó un 2-0 de la ida, llevando a Mourinho a criticar la actitud de los jugadores y el grado de seriedad con el que se tomaron la vuelta.

La noticia llega apenas unas horas después de que el Tottenham anunciase su participación como miembro fundador de la Superliga europea.

Además, Mourinho iba a disputar el próximo fin de semana la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, la oportunidad para que los 'Spurs' levantasen su primer título desde 2008.