Santo Domingo, República Dominicana.- El Coliseo Teo Cruz fue el escenario para el evento de artes marciales mixtas de Kombate Urbano Libre 3 (KUL3) el pasado sábado 16 de abril. Más de mil personas asistieron a la actividad que reunió a un total de diez peleas.
Sin lugar a dudas una gran parte de la fanaticada que asistió a la tercera edición de Kombate Urbano Libre se llevó varias sorpresas. Ninguna más grande que la derrota de una de sus principales figuras, Spirman Méndez. “Money”, apodado por su éxito taquillero en las ediciones anteriores, conoció el mal sabor de la derrota por primera vez cuando un jovencito llamado Miguel Ángel Sosa lo dominó por un asalto y medio hasta que el árbitro viese suficiente y detuviera el combate. La pelea era una eliminatoria para el título de las 135 libras de KUL.
“Subestimé la fortaleza del muchacho, pensé que se iba a intimidar con mi presencia ahí. Ahora uno tiene que pensar que ya nadie en este deporte tiene miedo y que ahí dentro todos somos iguales. Hablé con Ricky Ravelo sobre mi situación actual y estamos trabajando en un contrato por varias peleas, o sea que al menos mi trabajo está asegurado”, dijo Méndez entre risas y luego pidió disculpas a la afición. "Sentí cuando perdí hubo un silencio como si fuera sorpresa pero no nos queda de otra que felicitar a Sosa y por mi parte trabajar más duro para el próximo combate", concluyó el peleador.
KUL4 está pactado para finales de agosto con un nivel superior al de su tercera edición. Contará con el muy popular Juan “El Taxista” Acasio, el retorno de Harold “La Promesa” Rivas y Reynaldo de los Santos así como el debut de varios prospectos claves que harán la división más entretenida e interesante.