TORONTO, Canadá (Servicios de Acento.com.do).-El panameño Mariano Rivera (el Gran Mo) empató este sábado el récord de todos los tiempos en el Béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses al conseguir su juego salvado número 601, en el partido que los Yanquis de Nueva York ganaron 7 carreras por 6 a los Azulejos de Toronto.
Con esta hazaña, Mo Rivera empató con el legendario Trevor Hoffman, que obtuvo esa marca con el equipo Padres de San Diego.
Ahora es cuestión de horas o días para que Rivera supere a Trevor y se convierta en el rey único de juegos salvados en las Grandes Ligas.
El noveno episodio fue relativamente fácil para Rivera, que ponchó a Colby Rasmus, dominó a Brett Lawrie con un radado y Eric Thames con elevado inofensivo al jardín central.
Además de lograr una hazaña histórica, el panemeño llegó a 42 juegos salvados esta temporada, y ayudó a que su equipo se afianzara en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, con 4.5 juegos por encima de los Medias Rojas de Boston, los cuales siguen líderes del comodín para pasar a la pos temporada, pero están siendo perseguidos de cerca por los Rays de Tampa, que hoy volvieron a derrotarlos 4 carreras por 3, colocándose a sólo tres juegos de los bostonianos.
En el juego de Yanquis y Azulejos, regresó de su lesión Álex Rodríguez, y disparó jonrón con dos en base para comenzar una ofensiva que fue completada por Curtis Granderson, entre otros, hasta superar los Azulejos.