SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Major League Baseball (MLB) y la Fundación Rica continúan impartiendo capacitación a jóvenes en diferentes zonas del país, a través del programa RBI.

El pasado sábado, en Villa Altagracia fue realizado el acto de entrega de certificados a 18 participantes formados, de manera virtual, en materia de Baseball Scouting, de la mano de respetados expertos nacionales e internacionales.

De acuerdo a un comunicado, la capacitación se realizó durante dos meses, y la misma “abre un abanico de oportunidades para que estos jóvenes exjugadores de RBI Villa Altagracia puedan insertarse en la industria del béisbol profesional”.

En el acto, por parte de la Fundación Rica, estuvieron presentes Ana Patricia Soriano, subgerente administrativa y Julio Núñez, coordinador de Proyectos.

Mientras que por la MLB participó Miguel Matos, gerente internacional de operaciones, y Henry González, gerente senior internacional del Departamento de Desarrollo y encargado de RBI República Dominicana.

Luego de la ceremonia de entrega de los pergaminos, tanto los jóvenes capacitados como los ejecutivo realizaron un “play ball”, en el que en condiciones normales se reúnen en un play a niños y niñas menores de 9 años, para ponerlos a realizar diversas actividades beisbolísticas, entregarles camisetas, así como también bates y pelotas.

Sin embargo, debido a la pandemia, ambas entidades reinventaron el concepto del evento y por primera vez fue realizado un “play ball casa por casa”.

“Entendiendo los protocolos a seguir y tomando los debidos cuidados, se les llevo alegría y esperanza a 130 familias de diversas comunidades del referido municipio. En adición a la habitual entrega de presentes, se sumó el suministro de kits sanitarios que contienen paquetes de mascarillas y envases con alcohol. Ver el rostro de satisfacción de los padres y los infantes es algo indescriptible, sencillamente hay que vivirlo. Por eso afirmamos que Fundación Rica y Major League Baseball continúan impactando vidas en Villa Altagracia en medio de la pandemia”, afirma el documento.

Henry González.