SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, valoró los aportes de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUB) de esta ciudad, y San Carlos, de la capital, en favor del desarrollo deportivo, educativo y cultural de la niñez y la juventud del país.

Tras ser recibido por centenares de atletas y fanáticos seguidores del baloncesto que se congregaron en las instalaciones del GUB para presenciar un encuentro amistoso entre ambos clubes, Peña Mirabal resaltó la trayectoria de “trabajo fructífero que por más de cuatro décadas han desplegado ambos combinados en esta ciudad cibaeña y en el histórico sector de San Carlos de la capital, respectivamente”.

La actividad contó con la asistencia de más de 200 jugadores de baloncesto provenientes de distintos sectores.

El exjugador de la NBA Luis Felipe López, quien preside el club GUG, recibió el reconocimiento del ministro: “Estamos muy satisfechos con la labor de Luis Felipe en esta provincia. El aporte que está haciendo a la niñez es inmenso. En la medida que las comunidades tienen clubes como el San Carlos y el GUG, eso se traduce en una juventud más sana y mejor educada porque la educación, el deporte y la cultura son tres patas de una misma mesa”, sostuvo.

“Cuenten con el apoyo del Ministerio de Educación para lo que sea necesario, donde sea y cuándo sea, pues reconocemos la intensa y valiosa labor que ustedes realizan”, enfatizó Peña Mirabal.

El exNBA agradeció el gesto de Mirabal y remarcó que “de nada sirve tener talento si no se cuenta con la educación necesaria para expandirlo”.

López, considerado en su momento como el Michael Jordan latino, militó con los clubes de la NBA Minnesota Timberwolves, Vancouver Grizzlies y Washington Wizards, desde 1998 hasta el 2002.