SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, dispuso una ayuda económica de 1,000 dólares mensuales a favor del ex miembro de la Selección Nacional de Judo José Vicbart Geraldino, con la que se busca saldar la deuda de estudios que tiene con la Universidad Internacional de la Florida (FIU), donde estudió Fisiología del Ejercicio y Ciencia del Deporte.

El judoka Vicbart Geraldino visitó al ministro Minaya en compañía del viceministro de Deportes y nadador de ultradistancia, Marcos Díaz, quien coordinó el encuentro a petición del atleta.

Tanto el ministro Minaya como el ex -Selección Nacional entienden que la problemática generada de la deuda de estudios con la universidad FIU se debió al incorrecto procedimiento de la instrumentación del proceso para el otorgamiento de la beca de estudios.

La orden de egreso comprende un período de un año, con la posibilidad de extenderse por un período mayor.

El ministro también se comprometió a designar en su encargado de relaciones internacionales la responsabilidad de dirigirse a la FIU para negociar en favor del señor Vicbart Geraldino un acuerdo de pago favorable a su persona.

“Para mí es de mucha satisfacción colaborar en el pago de la deuda de estudios de José Vicbart Geraldino y que se pueda realizar como profesional”, destacó, Jorge Minaya.

Señaló la formación educativa y profesional de los jóvenes como una prioridad del Gobierno del presidente Danilo Medina. A su vez, el judoka agradeció el gesto del ministro.

El caso.

Anteriormente, José Vicbart Geraldino había denunciado que podría enfrentar problemas judiciales causados por el impago de la totalidad de la matrícula, correspondiente a una beca del Ministerio de la Juventud entre el 2006 y el 2008.

Según había manifestado Vicbart Geraldino, había recibido cartas por parte de la Florida International University (FUI), debido a la deuda pendiente del Ministerio.