SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El emblemático jugador Miguel Tejada será el nuevo dirigente o manager de las Águilas Cibaeñas, anunció este viernes el gerente general Stanley Javier.

Antes, los directivos de las Águilas Cibaeñas anunciaron el despido del dirigente Andy Barkett, estadounidense, debido al declive del equipo, cuya úlitma humillación la sufrió anoche frente a sus vecinos los Gigantes del Cibao, de San Francisco de Macorís.

Los directivos de Águilas Cibaeñas, encabezados por el gerente Stanley Javier, informaron que el relevado manager Andy Barkett no saldrá del equipo, sino que continuará como parte del equipo técnico y de asesores.

"Una de las razones por la cual acepte este reto es para mostrar el respeto hacia este juego, y demostrar de lo que somos capaces", expresó Miguel Tejada.

Asimismo, afirmó que las Águilas, ahora bajo su liderazgo, demostrarán a sus competidores que los jugadores del equipo de Santiago de los Caballeros no se dejan humillar.

'La Guagua', como cariñosamente apodan a Tejada, dijo que está consciente del difícil reto que asume y de que no ha tenido experiencia como dirigente, pero agregó que no trabajará solo, y que contará todo el tiempo como el cuerpo de técnicos y entrenadores, más el trabajo constante.

Se mostró confiado en que las Águilas Cibaeñas podrá retomar la ruta de los triunfos y lograr clasificar para la Serie Final del Béisbol Dominicano 2014-2015.

"Una de las razones por la cual acepte este reto es para mostrar el respeto hacia este juego, y demostrar de lo que somos capaces"

Miguel Tejada, que durante 18 años ha jugado con las Águilas Cibaeñas, es un jugador "franquicia", que ha estado con el equipo santiaguero en las altas y en las bajas, y es muy apreciado por los fanáticos y los directivos.

Por su entrega al juego, incluso reforzando a otros equipos dominicanos en la Serie del Caribe, le ha valido el nombre del "Pelotero de la Patria".

Con este cambio de dirigente las Águilas Cibaeñas buscan revertir su actual situación de inestabilidad que las llevado a un triple empate en el segundo lugar, con Toros y Estrellas, pero distanciados de los punteros Gigantes del Cibao por 4 escalones.