El abridor mexicano José Urquidy lanzó cinco entradas sólidas y el jardinero central novato, el dominicano José Siri, con su velocidad y agresividad, encendió el ataque de los Astros de Houston que ganaron por paliza de 7-2 a los Bravos de Atlanta en el Segundo Partido de la Serie Mundial.

La victoria le dio vida a los Astros al poner el empate en la serie que se disputa al mejor de siete y ahora se traslada a Atlanta, donde a partir del viernes se van a disputar los próximos tres partidos.

Siri, que se fue de 4-1, con anotación e impulsada, encendió a un equipo cuyas mayores estrellas tardaron un tiempo en brillar, pero cuando lo hicieron también respondieron con una gran producción que aseguró la victoria que los Astros necesitaban para no llegar a Atlanta con la eliminatoria 0-2.

La velocidad y el juego agresivo del jugador de ligas menores que fue subido esta temporada al primer equipo causaron estragos en las bases, lo que llevó a una segunda entrada de cuatro carreras y una ventaja que Houston nunca abandonó.

El segunda base venezolano José Altuve conectó un jonrón al comienzo de la parte baja de la séptima entrada y los Astros se colocaron con una ventaja de 7-2, que sería la decisiva.

Altuve curvó el primer lanzamiento del relevista Drew Smyly dentro del poste de foul del jardín izquierdo para su cuadrangular número 22 en la postemporada, empatando a el puertorriqueó Bernie Williams en el segundo lugar en la historia del béisbol detrás del dominicano Manny Ramírez (29).

El intermedista venezolano, que quedó segundo para el premio Luis Aparicio, que ganó este miércoles su compatriota el receptor Salvador Pérez de los Reales de Kansas City, también conectó un doble en el primer episodio y anotó para poner en marcha a los Astros.

Altuve se fue de 0 de 5 con tres ponches en el Primer Partido de la Serie Mundial y comenzó la noche bateando .178 esta postemporada.

Urquidy (1-0), que hizo historia al ser el primer mexicano que consiguió dos victorias consecutivas en Serie Mundial, le dio a los Astros cinco entradas sólidas y el bullpen de Houston, que ya era tan importante en esta postemporada, con cuatro relevistas, incluido el dominicano Cristian Javier, hizo el resto.

El derecho mexicano de 26 años estuvo dominante todo el tiempo desde el montículo, espació seis imparables, incluido un cuadrangular solitario del receptor Travis D’Arnaud, en la segunda entrada, cedió dos carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales después de realiza 74 lanzamientos y poner 55 en la zona buena.

Javier, de 24 años, le quitó la pelota a Urquidy y el derecho dominicano lanzó impecable una entrada y un tercio para ceder un imparable, con una base por bolas y sacó dos "outs" monumentales por la vía del ponche.

La derrota se la quedó el abridor zurdo Max Fried (0-1) que aguantó cinco entradas en las que fue castigado con siete imparables y seis carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores rivales después de realizar 86 lanzamientos y colocar 59 en la zona del "strike". EFE