LONDRES, Reino Unido.- La casa londinense Christie’s protagonista de ambas subastas. Tiene la bota con la que Leo Messi se convirtió, con 644 goles, en el máximo goleador con un mismo equipo el pasado mes de diciembre.

El argentino logró con el FC Barceloba ante el Real Valladolid superar los 643 goles que Pelé hizo con el Santos brasileño y quebrar un récord que había estado vigente durante 46 años.

La pieza de coleccionista se exhibirá en la casa de subasta londinense hasta el próximo 30 de abril.

Todos lo que se consiga recaudar con su venta irá dirigida al Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y más específicamente a sus proyectos relacionados con el arte para los niños enfermos.

Las botas están ambas firmadas por Messi y en ellas aparecen los nombres de su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

Los recuerdos de la carrera de Federer

La casa Christie’s sacará a subasta cientos de artículos y recuerdos de la carrera de Roger Federer, que rememoran sus éxitos más importantes en los cuatro Grand Slam.

Serán dos colecciones las que se pondrán en circulación desde el 23 de junio hasta el 14 de julio y todos los beneficios irán destinados a la fundación del tenista suizo.

La primera de ellas, bajo el nombre "The Roger Federer Collection – The Live Auction", comprende 20 lotes, cada uno de ellos firmado por Federer y que recuerdan los 20 Grand Slam conquistados por el helvético, récord histórico junto a Rafael Nadal, que también ha logrado 20.

"Cada lote representa un momento icónico de Federer en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open", dijo Christie’s en un comunicado.

"Cada pieza de estas subastas muestra un momento de mi carrera y me permite compartir mi archivo personal con mis aficionados alrededor del mundo. Lo más importante es que todos los beneficios irán destinado a mi fundación para ayudar a que se sigan aumentando los recursos educativos para los niños en África y Suiza", apuntó Federer.

Entre los artículos de esta primera colección destaca la vestimenta con la que Federer ganó Roland Garros por primera vez en 2009 contra Robin Soderling, con un precio estimado de entre 50.000 y 70.000 libras, así como la indumentaria con la que Federer gano a Nadal en Wimbledon 2007, cuyo premio varía entre 30.000 y 50.000 libras.

La segunda colección, titulada "The Roger Federer Collection – The Online Auction", comprime 300 lotes de artículos desde su participación en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 hasta sus últimos encuentros en este 2021.

Raquetas firmadas por Federer, camisetas, gorras, toallas, muñequeras… Federer ha expresado su deseo de que todo el mundo tenga acceso a los artículos, desde un precio mínimo de 100 libras. EFE