SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El estelar peleador dominicano Norbelto -Meneito-Jiménez, regresará al ring el próximo 14 de noviembre cuando se enfrente al venezolano Freddy Veleño en el marco de una atractiva cartelera a ser celebrada en el Sosua Convention Center, de Puerto Plata.

La pelea entre  "Meneito" Jiménez  y Veleño ha sido pactada en un peso convencional de las 117 libras y a la distancia de 10 asaltos.

El púgil  dominicano se encuentra ranqueado en la posición número 5 por la Asociación Mundial de Boxeo y 10 en el Consejo Mundial de Boxeo.

El púgil criollo que ganó fama mundial luego de la gran demostración que ofreció el pasado 31 de diciembre en Japón contra el local Kohei Kono en disputa del título mundial de las 115 libras, presenta marca de 22 victorias con 11 nocauts, 4 empates y 8 derrotas.

La pelea contra Veleño será la antesala a otro combate mundialista para Jiménez, debido a que espera se le dé la oportunidad de poder enfrentar al ganador entre Kono vs Kameda quienes se enfrentaran el sábado 16 de Octubre en Chicago y disputaran el título mundial súper mosca (115 libras)

Asimismo Peña indicó que la pelea contra el venezolano  será muy interesante debido a la calidad y veteranía que este posee  por la cual pondrá a pruebas a Jiménez. "Siempre que un boxeador tiene pendiente una pelea de título mundial es bueno que haga una pelea de preparación, porque esto lo ayuda en cuanto a la confianza y le da la oportunidad de afinar algunas cosas", concluyó Bélgica Peña.