PUERTO PLATA, República Dominicana.- El estelar boxeador dominicano Norbelto –Meneito– Jiménez, obtuvo el sábado 14 un contundente triunfo al derrotar por nocaut en siete asaltos al experimentado Manuel González, en el combate estelar de la velada presentada por la empresa Shuan Boxing Promotion, en el Convention Center de Sosua, Puerto Plata.

El desenlace de la pelea se produjo a los dos minutos y seis segundos del séptimo asalto, cuando el árbitro Óscar Peña detuvo el combate tras González dar muestra de dolor luego de recibir varias combinaciones de golpes en los planos bajos.

"Noté que estaba golpeado, le pregunté que si podía seguir y me dijo que le dolía mucho por lo que no tuve otra opción que detener la pelea", comentó Peña.

Enseguida los médicos del ring asistieron a González y determinaron que este tenía una costilla fracturada, por lo que fue llevado a un centro médico de la ciudad turística de Puerto Plata, de urgencias, donde se confirmó el diagnostico inicial, además de encontrar otra costilla fuera de lugar.

Luego del desenlace, Norberto Jiménez dijo esperar una pronta recuperación de su adversario y que esta situación no afecte su futuro en la ruda disciplina.

"Es un peleador aguerrido, fuerte, buen rival y por demás valiente, pero lamentablemente yo estaba en mi día con una buena preparación y logré conectarle fuertemente y mis golpes fueron efectivos", dijo el destacado peleador.

"Fue una buena victoria, porque González es un boxeador de respeto además es más pesado que yo. Me alegro por la victoria aunque estoy apenado por su salud", sostuvo.

Indicó que "cada vez que subo al ring es con la intención de ganar, pero que nunca con el interés de lesionar a mis adversarios, espero en Dios que se recupere pronto" añadió.

"Mi preparación fue muy consciente, pues me enfrentaría a un púgil de mayor peso que yo y con fama de ser un guerrero y con hambre de triunfo", dijo.

Añadió que está enfocado en reconquistar el título mundial que tuvo en sus manos, pero que se lo quitaron.

"Lo está sucediendo en mi carrera es grandioso, tengo de mi lado el amor de mi familia, el cariño de los aficionados y el cuidado y celo de mi compañía Shuan Boxing que sin estos elementos no estaría donde estoy", expuso muy emocionado Jiménez luego el triunfo.

Por otro lado, "Meneito" Jiménez adelantó que posiblemente que para el próximo año 2016 regrese en busca de la corona mundial y aprovechó para asegurar que cuando llegue la oportunidad no la desperdiciará y llenará a de gloria al país.

"Meneito", quien está clasificado número cuatro del mundo en la Asociación Mundial de Boxeo y 10 en el Consejo Mundial en las 115 libras, dijo que su victoria de este sábado es el preámbulo a la conquista del título mundial.

Tras el triunfo, Jiménez dejo su récord en 23 victorias con ocho derrotas y cuatro empates. En cambio, González quedó con marca de 21 triunfos, 10 fracasos y dos empates.

Manuel González, quien pelea en 122 y 126 libras venía de ofrecer una gran demostración ante el campeón nacional de México, Rey Vargas, a quien envió a la lona a pesar de que perdió por decisión.