Houston (EEUU), 5 jul (EFE).- Los Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York y Tigres de Detroit ampliaron su racha ganadora y los Atléticos de Okland mantienen el liderato en la competición de la Liga Americana.

Dustin Pedroia bateó un doblete de dos carreras, el dominicano David Ortiz impulsó otras dos con un sencillo y los Medias Rojas concretaron un enorme desempeño en casa al ganar 8-2 a San Diego, recetándoles a los Padres su sexta derrota consecutiva.

Brandon Snyder y Jacoby Ellsbury batearon cuadrangulares solitarios por los Medias Rojas. Boston registró una marca de 8-1 en el Fenway Park, con lo que igualó su mejor desempeño durante una estancia en casa desde junio de 2010.

Los Medias Rojas también ganaron el duodécimo partido de los sus últimos 14 disputados como locales.

El abridor Allen Webster (1-2) lanzó seis entradas y obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas luego de permitir dos carreras y cinco imparables. Regaló cuatro bases por bolas y sacó dos ponches.

Los Padres han anotado sólo siete carreras en su cadena de derrotas. Además, perdieron por décima ocasión en sus últimos 12 juegos.

Vernon Wells produjo tres carreras y los Yanquis de Nueva York castigaron al novato Kyle Gibson y ganaron 9-5 a los Mellizos de Minnesota, barriéndolos en su serie de cuatro partidos.

Travis Hafner bateó tres imparables y anotó dos veces, mientras que Ichiro Suzuki conectó un triple productor de dos carreras entre sus tres hits por los Yanquis, que anotaron 29 carreras en la serie.

Los Yanquis ni siquiera necesitaron la usual contribución de poder del segunda base dominicano Robinson Canó, cuya racha de seis juegos consecutivos con más de un imparable terminó sin que se embasara.

De cualquier manera bateó para promedio de .500 en la gira de siete juegos, con 11 carreras impulsadas.

Su compatriota Zoilo Almonte y el venezolano Alberto González también produjeron carreras por los Yanquis, terceros en la División Este, donde los Medias Rojas son los líderes.

El abridor estelar Justin Verlander blanqueó siete entradas, Austin Jackson bateó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit derrotaron 11-1 a los alicaídos Azulejos de Toronto.

Jackson se fue de 5-4 con un pasaporte y anotó en cuatro ocasiones en un partido en el que los Tigres sumaron 16 imparables a pesar de no contar con su toletero venezolano Miguel Cabrera, que padece dolores en la espalda ni su compatriota Omar Infante, que también fue baja por lesión.

El jardinero Torii Hunter impulsó tres carreras y el primera base Prince Fielder remolcó otro par.

Los Tigres vencieron por novena ocasión en 11 encuentros contra Toronto y son líderes en la División Central.

Verlander (9-5), quien ganó por primera vez desde el 7 de junio en Cleveland, concedió tres hits, todos sencillos. Fue su primera apertura en Toronto desde que lanzó el segundo juego sin hit de su carrera el 7 de mayo de 2011.

Derek Norris anotó gracias a un pasbol en la séptima entrada y los Atléticos de Oakland blanquearon 1-0 a los Cachorros de Chicago en partido de interligas.

El abridor Dan Straily (5-2) toleró un imparable en siete episodios, regaló dos boletos y ponchó a seis tras ser convocado de las ligas menores durante el día. Entró como abridor para permitir que Jarrod Parker tenga dos días adicionales de descanso.

Norris recibió pasaporte con dos outs y avanzó a la tercera base impulsado por un sencillo de Seth Smith. Entonces Matt Guerrier (2-4), en su primera presentación con los Cachorros, lanzó un strike sobre la parte exterior del plato.

El emergente Eric Sogard abanicó el lanzamiento y al receptor dominicano Wellington Castillo se le escapó la pelota del guante, lo que permitió que Norris anotara.

El abridor de Chicago, Travis Wood, permitió tres imparables en seis entradas. Dio una base por bolas y registró cinco ponches en su tercera salida consecutiva sin decisión.

El dominicano Alfonso Soriano conectó el único imparable de los Cachorros a Straily.

Su compatriota Adrián Beltré bateó dos cuadrangulares solitarios y los Vigilantes de Texas lanzaron un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada para ganar 5-4 a los Marineros de Seattle.

Beltré terminó con tres imparables y dos carreras producidas, lo cual ayudó a los Vigilantes a evitar una barrida en la serie de tres juegos. Mitch Moreland y el venezolano Elvis Andrus impulsaron una anotación cada uno.

Con Texas abajo 3-1, Beltré inició el séptimo episodio con un cañonazo sobre el muro del jardín central contra el japonés Hisashi Iwakuma (7-4).

Luego A.J. Pierzynski conectó un sencillo y Lance Berkman recibió base por bolas antes de que Moreland bateara un sencillo por el centro del diamante frente a Charlie Furbush y empatara la pizarra.

Josh Hamilton bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada, el dominicano Erick Aybar impulsó otra con un sencillo y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para derrotar 6-5 a los Cardenales de San Luis, en otro duelo de interligas.

Adam Wainwright, abridor estelar de los Cardenales tuvó una ventaja de 5-3 hasta la novena antes de conceder un sencillo a su excompañero ell dominicano Albert Pujols, que se fue de 11-1 en su primera serie contra su exequipo.

Entonces el manager Mike Matheny trajo al cerrador venezolano Edward Mujica (0-1), y Hamilton envió el segundo lanzamiento hasta los árboles en el jardín central para su undecimo cuadrangular de la campaña.

Howie Kendrick y Mark Trumbo le siguieron con sencillos, y Mujica retiró a los siguientes dos bateadores antes de que Aybar remolcara la carrera del triunfo con un sencillo al jardín izquierdo.

El campocorto cubano Yunel Escobar bateó tres imparables y produjo tres carreras, incluido un doblete que impulsó la definitiva en la undécima entrada, para liderar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 7-5 sobre los Astros de Houston, el equipo con la peor marca de las Grandes Ligas.

Escobar y Desmond Jennings batearon dos dobles y un sencillo cada uno, con lo que ayudaron a los Rays a ganar por quinta ocasión en seis partidos.

Brett Wallace conectó dos cuadrangulares por los Astros.

Adam Dunn bateó un jonrón con un out en la parte baja de la novena entrada frente a Tommy Hunter para darle a los Medias Blancas de Chicago una victoria por 3-2 sobre los Orioles de Baltimore.

El abridor colombiano José Quintana ponchó a 11 bateadores por Chicago, una marca personal en su carrera. El relevista Addison Reed (2-0) se llevó la victoria.

Lorenzo Cain bateó el primer jonrón con las bases llenas en su carrera, el receptor venezolano Salvador Pérez produjo tres anotaciones con un doble en el octavo episodio y los Reales de Kansas City vinieron de abajo (0-5) para vencer el jueves 10-7 a los Indios de Cleveland.