Redacción deportes, 1 feb (EFE).- El piloto brasileño Felipe Massa afirmo hoy, durante la presentación del nuevo Ferrari F138, que su "objetivo es siempre el mismo: darlo todo desde el principio del campeonato" del mundo de Fórmula Uno.

 

"El primer test es muy útil para entender la dirección en la que debemos ir y dónde necesitamos trabajar más", declaró el brasileño, que la semana que viene en Jerez será el encargado de hacer debutar en pista el nuevo monoplaza de la 'Scuderia'.

 

"El año pasado hice una segunda mitad de temporada muy positiva y tengo muchas ganas de volver a la pista y continuar con el trabajo que me ha hecho crecer tanto en estos años. Mi objetivo es siempre el mismo, darlo todo desde el principio del campeonato".
Alonso opina Barcelona es más útil para probar y medir rendimiento

El piloto español Fernando Alonso explicó hoy, durante la presentación del nuevo Ferrari F138, que no estará en los test de la semana que viene en Jerez de la Frontera para centrarse en su preparación física y agregó que sí estará en los siguientes, en el Circuito de Cataluña, porque "Barcelona es más útil para medir el rendimiento".

"El primer test es una prueba general en la que se verifica que todos los componentes mecánicos se han unido correctamente. Dado el poco tiempo del que se dispone, decidimos que yo me concentrase en los siguientes test", dijo Alonso en Maranello.

"Probar en Barcelona es más útil para medir el rendimiento, además de ser uno de los circuitos en los que luego hay carrera", agregó.

Alonso explicó que mientras tanto continuará con su preparación física y seguirá el test de Jerez en permanente contacto con Felipe Massa y Pedro de la Rosa, y analizando los datos recogidos por los ingenieros.

"Para estar al 100% de aquí hasta noviembre deberé alternar la preparación con el descanso", precisó.

Sobre el F138, Alonso dijo: "No puedo decir si es un buen coche o si es lo suficientemente bueno como para marcar la diferencia, porque las décimas no se pueden ver de un vistazo. Necesitas verlo en el desde el 'cockpit' (habitáculo). Ahora tenemos que concentrarnos en los test". EFE