No todas las personas tienen como objetivo tonificar o bajar de peso, hay personas que desean incrementar su volumen muscular. Este procedimiento no es más fácil que perder grasa como muchos creen, aunque todo depende de nuestro metabolismo basal.
Hay ciertos puntos importantes que si los aplicas por la regla, podrás lograr aumentar tu fibra muscular. A continuación enumeraré algunos.
ALIMENTACIÓN:
– El consumo de carbohidratos es un punto clave, la ingesta correcta de éstos es de 3-4 gramos aproximadamente por cada kilo de peso. Es de suma importancia consumirlos ya que se acumulan a lo largo del día en forma de glucógeno para ser consumidos como fuente de energía en tu rutina de pesas y al mismo tiempo protegen tus músculos, evitando así, el catabolismo.
– El consumo de proteínas magras es necesario, ya que son las responsables de proteger y crear nuevos tejidos. El consumo recomendado es de 1-2 gramos aproximadamente por cada kilo de peso.
– Toma mucha agua, nuestros músculos están hechos en gran proporción de agua, éstos necesitan mantenerse hidratados para que se lleven a cabo el crecimiento y mantenimiento deseados. El consumo correcto aproximado es de 2-4 litros por día.
DESCANSO:
– Es necesario tener un sueño profundo y contínuo de 7-8 horas nocturnas diarias, dale a tu cuerpo la oportunidad de trabajar debidamente y de que nuestros músculos puedan responder a lo que le das durante el día.
EJERCICIOS:
– Es bueno tomar en cuenta que no es recomendable entrenar un músculo por mas de una hora, así evitas disparar los niveles de cortisol y pérdida de masa existente.
– Un buen método de ejercicios es ejecutar al menos 3-4 movimientos por músculo, 3-4 sets de 15-12-10-8 repeticiones con un peso que requiera un esfuerzo extra para alcanzar dichas repeticiones o el fallo muscular. Es importante lograr una buena calidad y técnica del ejercicio si deseas resultados efectivos.
– No abuses del cardio, puedes llegar a catabolizar si lo haces en exceso. Puedes hacer 30-40 minutos 3-4 veces por semana según necesidad y metabolismo basal.
SUPLEMENTACIÓN:
– Si deseas darte una ayuda extra y estás en condiciones óptimas de salud, puedes optar por ciertos productos que te ayudarán a aumentar, tales como: aminoácidos genéricos, aminoácidos ramificados, vitaminas, minerales y ácidos grasos.
– Evita tomar el camino fácil o corto: ESTEROIDES, estas hormonas te prestan un físico y puedes sufrir diversos efectos secundarios irreversibles; "lo que rápido llega, rápido se va", siempre inclínate por la vía mas natural y duradera, consigue un físico compacto y saludable que te sea mas manejable mantener y que sea para toda la vida.
OJO —> antes de empezar "X" régimen alimenticio o consumo de ciertos alimentos y suplementos debes consultar con un experto y hacerte análisis general previo.
XOXO!