Barcelona, 5 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, tiró de ironía en la previa del partido de Liga de Campeones ante el Milan para explicar que no entiende el debate que se ha generado en torno al juego del equipo.

"¿Que el Milán está en crisis? Nosotros también estamos en crisis, así que no creo que haya mucha diferencia. En esta circunstancia, creo que los dos equipos andamos bastante parejos", ha ironizado.

Martino considera el debate sobre el estilo del conjunto azulgrana "un poco excedido de la realidad" y ha bromeado con un periodista sobre qué pasará cuando el equipo pierda su primer partido de la temporada: "Estoy viendo muchas películas de guerra para estar preparado".

El técnico argentino ha insistido en que su ideario trata de "mantener el camino" trazado por su predecesores "y en el que Xavi e Iniesta deben seguir siendo importantes".

Sin embargo, ha insistido en que la belleza del juego "no viene determinada por el número de toques" que se da en cada jugada y que, en ocasiones, se menosprecia el fútbol de contragolpe.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el gol de vaselina que Alexis Sánchez le marcó al Real Madrid: "Fue una jugada a tres toques y nadie puede decir que ese gol no fue bello".

El 'Tata' Martino, que ha iniciado su discurso deseando una pronta recuperación al centrocampista azulgrana Jonathan dos Santos, intervenido hoy de una grave lesión de rodilla, recela de la auténtica crisis, la que atraviesa un Milán en horas bajas.

"Yo siempre sospecho de la crisis de los grandes. Los grandes siempre son grandes, tienen historia y, aunque con eso solo no se ganan partidos, el Milán tiene además jugadores relevantes", ha destacado.

Tras el 1-1 en San Siro, Martino espera que sus hombres sepan atacar mejor al conjunto italiano en el partido del Camp Nou. Para ello, ha pedido que la elaboración del juego de ataque "tenga más movilidad y sea más constante y dinámica" para contrarrestar "un 4-5-1 que en Milán se hizo bastante complejo de superar".

Para lograrlo contará con la ayuda de Lionel Messi, de quien ha vuelto a destacar que hace días que se entrena con normalidad, pese a que puede "no sentirse del todo bien" tras dos lesiones en este inicio de temporada.

"Las cosas que Leo hace en el campo son siempre decisivas para el encuentro y lo suyo -lleva tres partidos sin marcar- se ha dimensionado, porque él mismo ha puesto la vara de medir muy alta", ha apostillado sobre el 'crack' de Rosario. EFE.